27/7/12

RECTIFICACIÓN; el vuelo ASTURIAS-MADRID DE RYANIR NO FUE DESVIADO a VALENCIA

Lamentamos la confusión con la noticia que hemos publicado hace unos instantes incluyendo entre los vuelos afectados un enlace Asturias-Madrid  desviado a Valencia por tormenta en Madrid.

Si fueron 3 los vuelos de Ryanair desviados a Valencia por no poder hacerlo en Madrid por condiciones meteorologicas y si pidieron esos tres vuelos emergencia por falta de combustible.

Sin embargo el vuelo Asturias-Madrid de Ryanair aterrizó en hora en Madrid sin novedad.

Lamentamos este tremendo error.
------------------------------------------------------------------------------------------------

3 aviones de Ryanair declaran emergencia por falta de combustible ante la imposibilidad de aterrizar en Madrid y son desviados a Valencia.


En la tarde noche de ayer la fuerte tormenta eléctrica provocó que por momentos el aeropuerto de Madrid Barajas estuviera colapsado y los aviones que debían de aterrizar se mantuviesen a la espera sobrevolando el cielo madrileño.
De esta manera, entre los afectado, un avión de la compañía LAN, fue desviado finalmente a Valencia tras permanecer durante 44 minutos sobrevolando Madrid a la espera de aterrizar y tras un aterrizaje frustado.

La paradoja del día la lleva sin duda la compañía low-cost Ryanair, que tuvo que desviar a Valencia 3 vuelos que tenían como destino Madrid. Y los tres vuelos declararon la emergencia por falta de combustible.

La tormenta impidió a los aparatos aterrizar en el aeropuerto de Madrid, donde tenían previsto llegar, por lo que tuvieron que ser desviados a Valencia. El contratiempo obligó a los pilotos a lanzar la alarma a las torres de control para que les permitieran tomar tierra cuanto antes.
La compañía irlandesa no ha querido pronunciarse al respecto y "ni confirma ni desmiente" que la falta de previsión haya sido la causa de esta emergencia en los tres vuelos.
No es la primera vez que el sector aeronáutico da la voz de alarma en referencia a la poca previsión de la compañía Ryanair en cuanto a la provisión de combustible, más aún cuando se estaban produciendo desvíos por el mal tiempo.

Cierto es que varios vuelos de diversas compañías fueron desviados ante la imposibilidad de aterrizar en Madrid, pero sólo los de Ryanair dieron la llamada de emergencia. Tres de tres.

Publicar un comentario