27/3/12

VUELING OPERARÁ LA RUTA ASTURIAS-PARÍS DESDE EL 23 DE JUNIO

Vueling, la aerolínea de "nueva generación" participada por Iberia, retomará el enlace que Air France deja el 24 de Marzo a la capital gala.

En esta ocasión, y a partir del 23 de Junio la aerolínea operará tres frecuencias semanales entre Asturias y el parisino aeropuerto de Orly, los martes, jueves y sábados, que pasarán a ser dos frecuencias semanales a partir del 15 de septiembre, aunque la aerolínea no descarta aumentar la oferta a partir de septiembre si la demanda lo requiere.

La compañía operará la ruta con aeronaves Airbus A320 con 180 plazas.

Desde que Air France anunciara el fin de la ruta que conectaba Asturias con París con hasta 3 frecuencias diarias en aviones de 50 plazas a su HUB de CDG, desde donde permitía conectar con la red de vuelos internacionales, Asturias había perdido un enlace que comenzó a operar en su día la extinta AVIACO en 1995 y que desde entonces había sido un clásico en la cartelera asturiana, primero con Air Nostrum (que llegó a operar 5 frecuencias/semana) y finalmente Air France.


Con esta nueva ruta directa , y la posibilidad de conectar con vuelos de Vueling vía Barcelona,  se facilitan las conexiones París.

Las salidas desde Asturias están previstas a las 9.15 horas, los martes y jueves, y a las 10.50, en sábado. Los retornos desde el aeropuerto galo serán a las 6.35 horas, en martes y jueves, y a las 7.40, para el vuelo del sábado, y los precios de salida, desde 34 euros/trayecto.
Publicar un comentario