14/6/16

LOS PASAJEROS A LONDRES AUMENTAN UN 58% EN MAYO POR LAS NUEVAS RUTAS DE IBERIA Y VUELING



En mayo 12.938 pasajeros  utilizaron las 3 rutas directas que conectan Asturias con los principales aeropuertos de  Londres frente a los 8.205 del año pasado cuando únicamente Easyjet volaba a la capital británica.

La tendencia a comprar con mucha antelación los billetes en la ruta, antes congestionada, permite a Easyjet mantener su posición de referencia en su primer mes con competencia en el que casi no pierde pasajeros a pesar de la "guerra" de frecuencias y tarifas con Iberia y Vueling.

De las 3 aerolíneas que operan a Londres Vueling, con 5 frecuencias semanales de martes a sábados desde 64€ ida y vuelta,  es la que menor ocupación consigue en mayo, con el 36,6% de las plazas puestas a la venta ocupadas.

El tandem Londres-Asturias parece estar de moda y lo estará aún más avanzado el verano gracias a que el Principado cuenta con la mayor oferta de vuelos directos a Londres y las tarifas más bajas de su historia tras años condicionados por el monopolio de Easyjet.

El primer mes completo en el que las tres aerolíneas operan a la capital de Inglaterra los pasajeros se han disparado casi un 58% respecto a 2015.
De las 21.651 plazas que las aerolíneas pusieron a la venta se ocuparon el 60% de los asientos, con 12.938 pasajeros transportados.

La "guerra de tarifas y frecuencias" entre las 3 aerolíneas que operarán durante todo el año vuelos directos entre Asturias y Londres-Gatwick (vueling) Heathrow (Iberia) y Stansted (Easyjet) han propiciado una bajada considerable en las tarifas este verano con respecto al año pasado.
Y es que la escasez hasta ahora de vuelos directos en la ruta obligaba a los pasajeros a comprar los billetes con mucha antelación para asegurarse precios asequibles y plazas directas a Asturias, optando en otros casos por volar a Santander en vez de al Principado.
Es esta tendencia a comprar los vuelos con mucha antelación, según apuntan agentes de agencias de viajes, uno de los causantes de que los vuelos de Iberia, y especialmente de Vueling no tuvieran el pasado mes unas ocupaciones aceptables puesto que los pasajeros ya habrían planificado sus viajes con Easyjet, por Santander o vía Madrid antes de que Vueling e Iberia iniciaran la comercialización de las nuevas rutas.

Los nuevos vuelos a Londres fomentan el incremento de pasajeros internacionales en Asturias que crecen un 34,7% hasta los 16.420 pasajeros que optaron por los vuelos directos a Londres (Stansted, Gatwick y Heathrow), París (Charles de Gaulle), Lisboa o Venecia. A estas conexiones se unirá Ginebra desde el 25 de junio.

Además los vuelos de Iberia (Londres-Heathrow) y Vueling (Londres-Gatwick) permiten acceder con un solo billete a la red de vuelos de British Airways a más de 300 destinos en los 5 continentes a través de sus principales centros de conexión.


No hay comentarios: