14/4/16

EASYJET CONTINUARÁ VOLANDO A LONDRES EN INVIERNO AUNQUE REDUCIRÁ SUS FRECUENCIAS TRAS EL FIN DEL CONVENIO EN MARZO Y LA ENTRADA DE IBERIA Y VUELING EN LA RUTA

Las plazas y frecuencias para volar entre Asturias y Londres aumentarán el próximo invierno al confirmarse los enlaces de Easyjet (Stansted) e Iberia (Heathrow) con un total de hasta 7 frecuencias semanales frente a las 5 del año pasado.

Tras 11 años operando la ruta bajo el paraguas de la administración asturiana, Easyjet pone hoy a la venta los billetes para volar a Londres-Stansted hasta el 5 de febrero sin ayudas económicas que la obliguen a continuar la operativa y a pesar de la competencia de Iberia y Vueling nuevos operadores con el Reino Unido desde Asturias.

La aerolínea, que ha logrado consolidar la ruta, ya había programado vuelos diarios para este verano entre Asturias y Londres a pesar del vencimiento del contrato con el Principado el pasado marzo.
La low-cost inglesa pensaba rentabilizar una ruta ya asentada, con uno de los mejores índices de ocupación de la aerolínea en España y sin competencia hasta que el pasado febrero Iberia y Vueling anunciaban el desembarco en las conexiones con la capital inglesa a partir del 24 de abril.
Ahora, al continuar los vuelos en la temporada de invierno sin subvenciones y con la competencia de Iberia, Easyjet defiende su posición en la ruta con la capital inglesa, conexión que parece, tras 11 años de incentivos continuados, ha dejado de estarlo sin perjuicio de la conectividad.

La operativa de Easyjet a partir del 1 de noviembre vendrá marcada por un recorte de las frecuencias semanales ofertadas respecto a 2015, motivado porque por primera vez la low-cost inglesa tendrá competencia en la ruta también en invierno, al mantener Iberia sus 3 frecuencias semanales (ya a la venta) a Londres-Heathrow los martes, jueves y domingos.
Easyjet pasará así de operar 5 frecuencias semanales en 2015 (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos) a entre 3 y 4 enlaces semanales en 2016, con vuelos directos los (lunes), miércoles, viernes y domingos dependiendo del mes.
Por su parte desde Vueling aseguran a AeroAsturias.com que por el momento aún no han decidido si continuarán la ruta (operan 5 frecuencias semanales a Londres-Gatwick este verano) más allá del 1 de noviembre.


COORDINACIÓN DE FRECUENCIAS
Al contrario de lo que ocurre con rutas como la de Málaga donde Vueling y Volotea ofertarán 2 vuelos directos solapados los lunes,  miércoles, viernes y domingos, sin frecuencias el resto de días, el  propio mercado ha regulado la oferta de las aerolíneas en la ruta a Londres y salvo el doble vuelo semanal de los domingos, las frecuencias de Easyjet e Iberia con Londres no se solaparán, ofreciendo enlaces directos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y doble frecuencia los domingos.

RESUMEN OPERACIONES LONDRES INVIERNO 2016

  • Easyjet operará 3 frecuencias semanales durante el mes de noviembre (miércoles, viernes y domingo), para aumentar a 4 en diciembre (lunes, miércoles, viernes y domingo).  
  • Durante el periodo navideño (18 diciembre al 8 enero) reorganizará la ruta con frecuencias adicionales operando hasta 5 frecuencias semanales.
  • Entre el 20 de enero y el 5 de febrero operará la ruta con 2 frecuencias semanales (viernes y domingos), reducción que también realizó en las semanas con menor demanda del año en 2015 cuando paso de 5 a 3 frecuencias.
  • Iberia mantendrá 3 frecuencias semanales toda la temporada a Londres-Heathrow con vuelos directos los martes, jueves y domingos.


AUMENTO DE OPERACIONES A LONDRES RESPECTO 2015
Con la puesta a la venta de los enlaces de Easyjet a Londres Stansted, Asturias verá este invierno ampliadas las frecuencias a Londres respecto a 2015, pasando de las 5 conexiones semanales del año pasado a las entre  6 y 7  previstas para 2016 a la espera de ver que hace Vueling con la programación a Gatwick.









No hay comentarios: