12/2/16

VUELING COMPLETARÁ LA OPERACIÓN DE IBERA EXPRESS A LONDRES Y VOLARÁ AL AEROPUERTO DE GATWICK DESDE EL 4 DE MAYO

El grupo Iberia se propone aumentar la conectividad de Asturias a través de los principales aeropuertos de Londres, ofreciendo vuelos diarios para conectar con los enlaces que su socia British Airways ofrece desde allí a los 5 continentes.

Al igual que Iberia Express Vueling también volará a Londres y lo hará en código compartido conectando con la red de British Airways a través del aeropuerto de Londres-Gatwick situado al sur de la ciudad.

A partir del 4 de mayo, Vueling operará 4 frecuencias semanales a Londres-Gatwick todos los lunes, miércoles viernes y sábados, complementando la operativa que ayer Iberia Express ponía a la venta  para volar entre Asturias y Londres-Heatrow (con vuelos directos los martes, jueves y domingos) a partir del 24 de abril.

Las dos aerolíneas coordinarán sus operativas para permitir al viajero combinar sus billetes al ofrecer vuelos directos con Londres todos los días de la semana.
A partir de noviembre los horarios de la ruta a Heathrow mejorará sus horarios disminuyendo los tiempos de conexión.

La operativa se une a los vuelos directos diarios punto-a-punto que Easyjet ofrece desde Asturias a Londres-Stansted y supondrá multiplicar las plazas mensuales entre Asturias y la capital del Reino Unido y acceder a más de 300 destinos en conexión.














Vueling completará la operativa con Londres que ayer anunciaba Iberia Express y  lo hará también de la mano de British Airways que tendrá código compartido en los nuevos enlaces que despegarán desde Asturias el 4 de mayo hacia el aeropuerto de Londres-Gatwick.

La nueva ruta al segundo aeropuerto por tráfico de pasajeros y conexiones de Londres, contará con 4 frecuencias semanales y operará durante todo el año.
Conscientes de la dificultad de conseguir más permisos de aterrizaje en el aeropuerto de Londres-Heathrow a donde volará Iberia Express, el grupo Iberia utilizará el aeropuerto de Gatwick para incrementar las conexiones con Londres y llegar a operar un vuelo diario desde Asturias.

Las dos rutas, lejos de ser un enlace punto-a-punto como si es el caso de la oferta de Easyjet, permitirá gracias al acuerdo de código compartido con British Airways acceder a vuelos en conexión con los cincos continentes con facturación en el aeropuerto de origen y una sola escala en cualquiera de los dos aeropuertos de Londres.

Iberia, Iberia Express, Vueling, British Airways y AerLingus forman parte de IAG que cuenta con centros de distribución de vuelos (HUBs) en Madrid-Barajas, Barcelona, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick y Dublín.
Con las nuevas rutas anunciadas a Londres, el grupo aéreo conectará Asturias con 4 de sus cinco HUBs y permitirá una mejor conectividad al ofrecer vuelos diarios que permitan interconectar su red de destinos.
British Airways permitirá así conectar Asturias con sus 327 destinos desde la Terminal 5 del aeropuerto de Londres-LHR y a los 69 que ofrece desde Gatwick ofertando en conjunto 2.502 plazas semanales.




La nueva ruta eleva a 21 los destinos directos a los que se podrá volar desde Asturias en la temporada de verano de 2016, tres de ellos serán aeropuertos en el área metropolitana de Londres.
Desde Asturias se podrá también viajar en vuelos en conexión a través de 5 HUBs, Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres-Heatrow y Londres-Gatwick.

Tras la salida de Air France de la ruta con París-Charles de Gaulle, donde llegó a operar hasta 3 vuelos diarios en aviones de 50 plazas, Asturias recuperará la conectividad internacional de la mano de IAG y sus aerolíneas, volviendo a poner más de 300 destinos en todo el mundo a solo una escala desde el Principado.










No hay comentarios: