19/1/15

IBERIA ANUNCIA NUEVAS TARIFAS DESDE 69 EUROS, MÁS PLAZAS A MADRID Y ESTABILIZAR HORARIOS DESDE MARZO

➤ Iberia aumentará un 20% las plazas a Madrid, al aumentar la capacidad de sus aviones en la ruta, pero reducirá frecuencias para estabilizar los horarios.

➤ La "tarifa empresarial" será una tarifa plana para viajar a Madrid ida y vuelta en el día por 299 euros y permitirá a las empresas la compra hasta la hora límite de la salida del vuelo; un producto similar al puente aéreo entre Madrid y Barcelona.

"tarifa ocio" ida y vuelta a Madrid o desde Madrid en el fin de semana por 69 euros.

Marco Sansavini, director comercial de Ibería, aterrizaba a las 9 de la mañana en Asturias para acudir a la presentación de la nueva programación y tarifas de Iberia a Madrid bajo el paraguas del plan de promoción turística de Asturias en una rueda de prensa en el Edificio de servicios múltiples del Principado en Oviedo.

En el acto estuvo acompañado de la consejera de Fomento, María Belén Fernández, el consejero de economía, Graciano Torre y el secretario general de FADE (federación asturiana de empresarios) Alberto González. 

NUEVAS TARIFAS PERO SIN BAJADA SIGNIFICATIVA DE PRECIOS:
Iberia crea en Asturias la "tarifa empresarial" que permitirá una tarifa plana en los viajes a Madrid en el día por 299 euros, frente a los 375 de la tarifa medía actual para salidas en el primer vuelo de la mañana, y regreso por la tarde.

La novedad de esta tarifa en Asturias, que permite flexibilidad absoluta, será que la aerolínea ofrecerá bajo la comercialización de Iberia Plus empresas o acuerdos directos con las empresas, este precio fijo de 299 euros ida y vuelta hasta la hora de salida del avión.
Este producto novedoso en Asturias y similar al puente aéreo supondrá un abaratamiento de hasta el 45% en los billetes que las empresas compran a última hora y está dirigido principalmente a aquellas empresas que tengan la necesidad de desplazarse a la capital sin la posibilidad de programar sus viajes. 

La tarifa abaratará el precio que pagan en la actualidad las personas que deban de viajar a Madrid en el día si la compra se hace sin antelación, en la misma semana,  disminuyendo notablemente el precio del billete .
tarifas para viajes en el día en Iberia VIAJA ESTA SEMANA  (22 de enero)

Pero si se opta por viajar ida y vuelta en el día pero adquiriendo el billete con antelación, los precios desde Asturias distan aún mucho de las tarifas que Iberia ofrece en aeropuertos de la cornisa (a pesar de no ofrecer la fórmula de "puente aéreo" que presenta hoy en Asturias)
                             tarifas para viajes en el día en Iberia COMPRA CON ANTELACIÓN  (11 de febrero)

Junto con esta tarifa, y como consecuencia de haber ganado el concurso para el plan de promoción y comercialización turística nacional del Principado adjudicado a la UTE formada por Viajes el Corte Inglés, ALSA, Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, Iberia lanzará la "tarifa ocio" que permitirá desplazamientos entre Madrid y el Principado en fin de semana por 69 euros ida y vuelta para compras con 15 días de antelación.
Esta nueva tarifa tendrá una disponibilidad media de 100 plazas a la semana permitirá volar el viernes y regresar el domingo facilitando las visitas de las dos regiones. Además, Iberia incrementará la oferta de su tarifa actual de 74 euros hasta las 40.000-50.000 plazas anuales al operar la ruta con aviones de mayor tamaño.

MÁS PLAZAS PERO MENOS FRECUENCIAS:
A su vez, el director comercial de Iberia aseguró que Iberia aumentará un 20% las plazas ofertadas en la ruta Asturias-Madrid.
Con este aumento de plazas la aerolínea pasaría a ofertar 572.793 plazas frente a las 477.327 de 2014 aunque aún muy lejos de la capacidad ofrecida en 2007, cuando llegó a tener hasta 9 frecuencias diarias con la capital.

El aumento de capacidad en la ruta viene precedido de una reducción de frecuencias que simplificará las salidas desde Asturias a Madrid eliminando 3 frecuencias semanales (martes, miércoles y jueves) pero estabilizando los horarios al mantenerlos fijos durante la semana.
Así, con la nueva programación de lunes a viernes habrá 5 frecuencias diarias, con salidas desde Asturias a las 7:35, 9:30, 13:30, 17:40 y 20:55.



A pesar de perder conectividad con la eliminación de alguna frecuencia semanal, Iberia conseguirá ofrecer más plazas que en 2014 al cambiar el modelo de avión que se utiliza en la ruta, dando preferencia a los Airbus A-320 (171 plazas) y Airbus A-321 (200 plazas) en el 80% de las conexiones frente a los Airbus A319 de 141 plazas que copan actualmente el corredor.
 Así desde el 1 de marzo, un A-321 dormirá en el aeropuerto de Asturias, aumentando en un 30% las plazas a primera hora de la mañana, el enlace más demandado.
El uso de aviones de mayor tamaño permitirán ofrecer más asientos en la tarifas promocional, que pasa de los 74 a los 69 euros para viajes de ida y vuelta con noche del sábado en destino o con espacio de 3 días entre la ida y la vuelta. 

Ibería ha comenzado a poner en práctica las primeras acciones promocionales que conlleva la adjudicación de dicho concurso, por el que la aerolínea recibirá casi 600.000 euros al año durante cuatro ejercicios. Desde ayer, y durante los próximos 3 meses, Iberia ofrecerá en sus tarjetas de embarque en los más de 100 aeropuertos en los que opera la imagen de Asturias en la campaña "Guardianes del Paraíso".
Así mismo, Viajes el Corte Inglés ha comenzado a comercializar los nuevos paquetes turísticos tematizados con los que se pretende reactivar la llegada de turistas nacionales a Asturias.

El concurso, por un importe total de 7,76 millones de euros por un periodo de 4 años, recoge numerosas acciones promocionales que se irán desarrolllando de forma continuada durante los 4 ejercicios en todas las plataformas de las aerolíneas ganadoras del mismo y en las agencias de viaje de Viejes El Corte Inglés y los autobuses de Alsa.



Publicar un comentario