19/11/14

VOLOTEA ABRIRÁ EN ASTURIAS LA PRIMERA BASE LOW-COST DEL NORTE

➤ Volotea abrirá en la primavera de 2015 su primera base en España y primera base low-cost de la cornisa en Asturias.

➤ El acuerdo que ascenderá a 3 millones de euros, ha sido alentado por FADE entre Principado, ayuntamientos y cámaras de comercio de Gijón Oviedo y Avilés y la propia federación de empresarios y permitirá que la low-cost instale su base con carácter estable durante todo el año en Asturias.

➤ La base de Volotea traerá nuevas rutas a Alicante, Canarias, Munich... durante el periodo estival y consolidará Valencia, Mallorca o Málaga durante todo el año.

➤ La nueva base traerá consigo la ampliación de la apertura del horario operativo del aeropuerto, medida que podrá beneficiar a otras aerolíneas.

"El Comercio" hacía pública esta mañana la noticia que desde hace dos semanas era una realidad para Asturias a falta ce cerrar las negociaciones; Volotea abrirá finalmente su base de operaciones en em Principado.

Las negociaciones que FADE venía liderando desde que la aerolínea perdiera el concurso de nuevas rutas en Vigo y se replanteara su estrategia para implantar la primera base en España han dado sus frutos.
Por primera vez, la institución empresarial, ayuntamientos y cámaras de comercio y Gobierno del Principado se unen en un acuerdo conjunto para posibilitar implantar la base de la compañía en el aeropuerto asturiano dada la incapacidad de llevar a buen puerto dichas negociaciones las otras dos veces en que aerolínea y Principado se sentaron a negociar. Una fórmula mixta público-privada que se pondrá en marcha por primera vez y que permitirá repartir los 3 millones de euros de la base entre los firmantes y a la que falta encontrar una fórmula jurídica que ampare el acuerdo.

La aerolinea basará inicialmente un avión B717 con el que previsiblemente abrirá nuevas rutas a Alicante, Munich o Gran Canaria durante el próximo verano y consolidará rutas durante todo el año a destinos como Málaga, Valencia o Mallorca ya que finalmente Volotea operará ininterrumpidamente durante todo el año en Asturias. Al primer avión se le podría sumar un segundo si Volotea consigue flexibilizar su flota que alcanzará los 17 aparatos en 2015.
No se descarta tampoco una ruta entre la nueva base en Asturias y alguna de sus bases ya consolidadas en Europa o nuevas rutas internacionales entre las que destaca Milán como destino destacado.

La apertura de la base en Asturias comenzará con características similares a la de Estrasburgo, última base de Volotea en Francia y que alcanza las 11 rutas directas.
Volotea será la tercera aerolínea que tenga base operativa en Asturias tras Iberia y Vueling que tienen  en Asturias aviones y tripulaciones basados de forma permanente.

Asturias, aeropuerto 24H
Según afirma Chelo Tuya en "El Comercio" con la base de Volotea, el aeropuerto de Asturias ampliará sus horarios operativos;  la terminal estará abierta 24 horas al día  y se contratarán a dos nuevos controladores hasta alcanzar los 12 para permitir la ampliación de los horarios  de apertura y cierre.



Publicar un comentario