14/4/14

SEVILLA: NUEVO DESTINO DESDE ASTURIAS CON VUELING

✈ La nueva ruta, que arrancó el sábado 12 de abril con una ocupación del 70%, operará todos los martes, jueves y sábados hasta finales de Octubre.


✈ Vueling ofrece enlaces desde 29,99 € por trayecto


✈ Sevilla es el quinto destino de Vueling desde Asturias junto a París CDG, Málaga, Palma, Ibiza y Barcelona.

VUELO INAUGURAL ASTURIAS ✈ SEVILLA

Número de Vuelo - VY1620
Hora de Salida - 15:07 (Prevista 15:00)
Hora de Llegada - 16:17 (Prevista 16:25)
Pasaje - 118 pax (66% ocupación)



Llegamos al aeropuerto con suficiente antelación para nuestro vuelo a Sevilla. El check-in lo realiza personal de Iberia y se puede facturar a cualquier hora hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo. Si por el contrario sólo llevas equipaje de mano y has impreso tu tarjeta de embarque en casa, puedes dirigirte directamente a la puerta de embarque sin pasar por los mostradores. Nuestro vuelo a Sevilla está previsto que embarque por la puerta 7, en la planta superior de la terminal.

Nuestro avión es un Airbus A320 con matrícula EC-KDG, entregado a Vueling en 2007 y bautizado como "Absolute Vueling". Acaba de aterrizar procedente de Barcelona completo con todas su plazas ocupadas. Tiene capacidad para  un total de 180 personas en una cómoda configuración 3+3 y realiza vuelos domésticos y europeos de la red de Vueling.


Estamos listos para embarcar rumbo a Sevilla por puerta 7.





A las 14:40 se abre el embarque. En el vuelo de hoy viajamos 118 pasajeros, una cifra satisfactoria para ser un primer vuelo.





A punto de subirnos al avión.

La tripulación del vuelo de hoy está formada por el comandante Daniel Sánchez, segundo Fernando Álvarez, sobrecargo Silvia Amieva y otras tres tripulantes de cabina (TCPs), todos ellos de base Asturias. Actualmente Vueling tiene basado un avión en el aeropuerto de Asturias, lo que supone que todas las tripulaciones "duermen" permanentemente aquí y no en otras bases. En total son 40 puestos de trabajo directos formados por 4 tripulaciones técnicas (8 personas) y unas 8 tripulaciones de cabina (32 personas)




Ya estamos en la cabina listos para empezar el rodaje hacia la cabecera de la pista 29, en el punto de mira últimamente por el recorte de 150 metros que AENA quiere aplicar para cumplir la normativa que exige AESA -Agencia Española de Seguridad Aérea- antigua Aviación Civil- reduciendo la longitud de pista de 2.200 m a 2.050



Entrando en pista para despegue.



Máxima potencia
Nuestros amigos de Spotters LEAS y Javier Merino nos estaban esperando en el perímetro del aeropuerto para captar nuestra salida.
¡Ya en el aire!




Alcanzando la altitud de crucero, 33.000 pies.
En nuestra ruta a Sevilla sobrevolamos parte de Portugal. A la altura de Coimbra nos cruzamos con este 737 de Jet2.com que volaba de Faro a Norwich.



Durante el vuelo los pasajeros pueden disfrutar del servicio de bar de Vueling; una selección de propuestas de lo más originales y a precios asequibles. Echa un vistazo a su carta de a bordo aquí: http://static.vueling.com/cms/media/332280/menu.pdf

Llevamos 57:57 minutos de vuelo y nuestra llegada al aeropuerto de San Pablo está prevista para las 16:08 (Hora ZULU, -2horas)

Hemos comenzado el descenso hacia Sevilla. El cielo está cubierto y hay una ligera niebla que envuelve toda la ciudad. 

Sobrevolamos el río Guadalquivir y el Canal de Alfonso XIII


Encarando la pista del aeropuerto de Sevilla, tomaremos tierra por la cabecera 09.



Nuestros amigos de Spotting Andalucía nos están esperando a pie de pista. Aquí está nuestro A320 procedente de Asturias instantes antes de aterrizar.


Son las 16:09 y ya estamos en Sevilla, 16 minutos antes del horario previsto tras 1 hora de vuelo desde Asturias. Nos dirigimos al área de estacionamiento, finger 4. En plataforma otros 2 aviones de Vueling preparándose para sus próximos vuelos a Ibiza y Mallorca.


Freno de estacionamiento activado. Chequeos, papeleo y comprobaciones de última hora durante la escala. a las 17:00 ponemos rumbo a Asturias de nuevo.

Bajamos al aeropuerto a estirar las piernas. Asturias ya figura en los paneles de información del aeropuerto de Sevilla.
El Aeropuerto de Sevilla fue diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, -único español en haber sido agraciado con el premio Pritzker de Arquitectura- con motivo de la EXPO '92 de Sevilla.

VUELO INAUGURAL SEVILLA ✈ ASTURIAS

Número de Vuelo - VY1621
Hora de Salida - 16:59 (Prevista 17:00)
Hora de Llegada - 18:11 (Prevista 18:20)
Pasaje - 129 pax (72% ocupación)

Embarcaremos por puerta 6. Puntualmente a las 16:40 se abre el embarque.



Ya estamos de vuelta. Últimos preparativos para volver a Asturias. Se prevén turbulencias por encima de los 34.000 pies, por eso nuestro nivel de crucero serán 32.000.



Rodando hacia la pista.

Máxima potencia. Despegamos.


El plan de vuelo inicial preveía volar hacia Madrid para después virar hacia Asturias. Debido a fuertes turbulencias en la capital, nos autorizan a hacer un directo hacia Zamora, acortando así unos minutos la duración del vuelo.

Aproximándonos a Asturias. vista de la Cordillera Cantábrica.



Mientras tanto, la tripulación asegura la cabina para aterrizar.
Aquí podéis ver nuestra aproximación a Asturias. Pista 11 (desde el mar)



San Juan de la Arena
Aproximación al Aeropuerto de Asturias

En corta final. Echa un vistazo al vídeo del aterrizaje pinchando aquí.

Nuestro amigo Javier Merino nos está esperando de nuevo para cazar nuestro aterrizaje.Ya en tierra, rodando hacia el parking. A pesar de tratarse de un vuelo inaugural no ha habido arco de agua ni ningún tipo de acto de bienvenida por parte de los gestores del aeropuerto de Asturias. Tampoco en Sevilla hubo celebración de ningún tipo.

El follow-me del aeropuerto nos guía hacia el estacionamiento. Puerta 7 de nuevo.



Equipajes en cinta 3.


Con estos nuevos vuelos serán hasta 4 las frecuencias para volar entre Asturias y Sevilla: 3 de vueling + 1 frecuencia adicional de Air Nostrum todos los domingos. La previsión de reservas para este nuevo vuelo es positiva, de hecho será operado también durante la temporada de invierno con vuelos todos los viernes y domingos.

Billetes a la venta en la web de Vueling desde 29,99 € por trayecto según disponibilidad.

Reserva ya tu vuelo ✈ http://goo.gl/ni1ZPD


AGRADECIMIENTOS

Nuestros más sinceros agradecimientos al departamento de Comunicación de Vueling y Operaciones de Vueling por brindarnos la oportunidad de viajar en este primer vuelo a Sevilla; Capitán Sánchez y segundo Fernando Álvarez por su recibimiento y dedicación a bordo; Sobrecargo Silvia Amieva y demás tripulantes por habernos hecho sentir como en casa gracias a su profesionalidad y hospitalidad. Agradecimientos también al personal de tierra de Iberia en Asturias y Sevilla por la atención prestada durante la elaboración de este reportaje.

AeroAsturias Team
Publicar un comentario