12/2/14

EASYJET METE TIJERA EN EL VUELO ASTURIAS-LONDRES

✈ La ruta Asturias-Londres verá recortadas sustancialmente sus frecuencias ya desde Septiembre, en plena temporada de verano.

✈ Los vuelos que rondan el 90% de ocupación todo el año, son diarios sólo en verano y pasan a operarse 4 veces por semana desde el 28 de Septiembre.

✈ La aerolínea, subvencionada por el Principado, incumple sistemáticamente el convenio suscrito que contempla más de 600 operaciones anuales en el Asturias-Londres. En el año 2013 fueron 574 y en 2014 se esperan muchas menos.

✈ El recorte complica los planes del ejecutivo regional, que tiene la intención de promocionar Asturias en mercados internacionales ante el bajísimo porcentaje de turismo extranjero en la región.


Easyjet sigue maltratando la ruta ASTURIAS-LONDRES a pesar de tratarse de una ruta con altas ocupaciones en cualquier época del año -ronda el 90% de media- Desde el próximo 20 de septiembre suprime el vuelo de los sábados para 2 semanas después cancelar también los de los martes y miércoles, dejando la ruta en tan sólo 4 salidas semanales.

La falta de control y seguimiento por parte del Principado, que mantiene un acuerdo con Easyjet para que opere unos 610 vuelos al año a Asturias en la ruta con Stansted y por el cual abona unos 1.400 euros cada vez que un avión toca suelo asturiano- es la excusa perfecta para que Easyjet campe a sus anchas y suprima vuelos sin dar explicaciones, en una ruta que es sobradamente rentable y necesaria ante las escasas comunicaciones internacionales de Asturias.

Años anteriores Easyjet acostumbraba a recortar su oferta en la temporada de invierno, volando únicamente 3 veces a la semana a Londres, pero este año el tijeretazo se adelanta un mes y medio, cuando la compañía británica comienza a limitar sin motivos aparentes sus vuelos a Asturias.

CONTINUOS RECORTES DE EASYJET EN ASTURIAS
No sólo la ruta a Londres está desatendida, sino también la que une Asturias con Ginebra, que ha pasado a ser completamente testimonial operando sólo en julio y agosto 2 veces a la semana, cuando años anteriores era una ruta estival que operaba de abril a octubre y con ocupaciones más que aceptables superiores al 80%. 

Por último, el pasado 12 de Enero partía del aeródromo asturiano el último vuelo a Lisboa, también de Easyjet y que curiosamente arrojaba también ocupaciones positivas, concretamente un 81% este último mes de Enero. La compañía en este caso apunta que la cancelación de este vuelo se debe a una reestructuración de la base operativa de Lisboa ante sus malos resultados, cancelando otros destinos aparte de Asturias como Bilbao, Valencia o Ámsterdam.

Por el momento no se esperan novedades ni nuevos destinos internacionales para este 2014, pues la cartelera ya está cerrada al menos hasta Octubre y salvo sorpresa de última hora, Easyjet no abrirá ningún nuevo destino desde Asturias en lo que resta de 2014.

Publicar un comentario