1/8/13

EL PASAJERO 250.000 DE VOLOTEA EN ESPAÑA DESPEGA DESDE ASTURIAS

Volotea, la aerolínea low-cost de las pequeñas y medianas ciudades europeas celebró ayer en el aeropuerto de Asturias su pasajero 250.000 en España.

Alejandra Fernández Cuervo, originaria de Carreño pero residente en Alicante, fue la afortunada pasajera 250.000 que recibió en el Aeropuerto de Asturias de manos del responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Volotea , Alfons Claver un viaje para dos personas en cualquiera de las rutas que opera la compañía con origen España.
Alejandra Fernández que junto a su hija volaba por primera vez con Volotea, hizo el trayecto Asturias-Valencia en compañía de su hija, tras pasar unas vacaciones visitando a sus familiares en Asturias. Aunque residente en Alicante afirmaba usar el enlace con Valencia ya que al no existir conexión directa con Alicante, la ruta de Volotea con Valencia (nueva ruta esta temporada que inauguró el pasado 1 de junio) es por precio y distancia la mejor opción para trasladarse al levante.

Tras 15 meses operando en España, Volotea ha transportado a más de 250.000 pasajeros en sus rutas con origen o destino nuestro país.
En el caso de Asturias, desde junio de 2012, cuando comenzó a operar en nuestra región aunque sólo en las temporadas de verano, ha transportado más de 24.000 pasajeros.
El aumento de plazas y rutas ofertado por Volotea respecto a 2012, con un aumento superior al 50% en los asientos puestos a la venta ha hecho que en dos meses de operativa en 2013 se superen los 13.000 pasajeros transportados en toda la temporada de verano pasada.
Casualidad o no, Volotea celebra su pasajero 250.000 en Asturias, y es que los buenos datos de ocupación cosechados por la aerolínea en la región aventuran la apertura de nuevas rutas en la temporada de verano de 2014 (que comienza en marzo) y la posibilidad de extender la operativa de vuelos también durante la presente temporada de invierno.
Asturias, candidata a albergar en marzo 2014 la primera base española permanente de la aerolínea cuanta con la baza de la buena acogida que han tenido las rutas de Ibiza, Málaga y Valencia. Rutas con precios de salida asequibles, que han venido a dar respuesta a la demanda que no encontraba vuelos directos desde Asturias.
La apertura de otras rutas potenciales como son Mallorca, Alicante, Sevilla, y Canarias es uno de los retos aún pendientes.
Desde AeroAsturias, felicitar a la afortunada y a Volotea por su pasajeros 250.000, esperando que pronto se convierta en aerolínea de referencia para volar desde Asturias.
Publicar un comentario