15/4/12

RETRASO DE MÁS DE 6 HORAS VUELO ASTURIAS-BARCELONA DE RYANAIR

Más de 6 horas de espera

Junto con los problemas derivados del recorte de personal de seguridad e información en el Aeropuerto de Asturias que desde hace días venimos denunciando en AeroAsturias.com, los pasajeros del vuelo matutino RYR1272, entre Asturias y Barcelona han tenido que lidiar con un retraso de más de 6 horas en la salida de su vuelo.

La salida del vuelo estaba prevista a las 8:35, pero el avión no ha despegado finalmente hasta las 14:52.

Los motivos de tal retraso, una avería en el avión tras caerle un rayo en su aproximación al aeropuerto de Asturias en el vuelo BCN-OVD que imposibilitó la salida en hora del siguiente enlace hacia la ciudad condal.
Y es que el enlace Barcelona-Asturias, que trajo a la aeronave al aeropuerto Asturiano, aterrizó puntual en Asturias entorno a las 8 menos cinco de la mañana pero en la aproximación al aeropuerto, el impacto de un rayo provocó una avería que impidió la salida en hora del siguiente vuelo.
Para reparar el avión se desplazaron hasta el aeropuerto de Asturias en un Learjet 45 (avión de clase ejecutiva fabricado por por Bombardier Aerospace) un mecánico y un ingeniero de la compañía irlandesa ya que Ryanair no cuenta con personal propio en el aeropuerto de Asturias, pues los trabajos de facturación, embarque y handling se lo hace la empresa Lesma.



Los pasajeros, que esperaban impacientemente en la terminal asturiana, se quejaban de la falta de información, y de haber perdido "conexiones" con otros vuelos de Ryanair desde Barcelona.

Recordamos a los pasajeros que vuelan con Ryanair, que la compañía, al contrario que otras que operan desde el Principado como Vueling, Iberia o Air Berlín que si ofrecen vuelos en conexión, sólo ofrece vuelos "punto a punto" es decir entre Asturias y Madrid y entre Asturias y Barcelona, sin posibilidad de conexión con otros vuelos y destinos de la compañía desde estos aeropuertos. Por ello, los pasajeros que se aventuren a realizar vuelos con escala con Ryanair deben de saber, que estas son por su cuenta y riesgo ya que son vuelos con billetes separados y diferenciados (no como ocurre con otras compañías que venden los vuelos con escala con un único billete y aseguran la escala incluso con retrasos, recolocándo al pasajero en otro vuelo posterior hasta destino final si fuera necesario) y la compañía no tiene la obligación de compensación alguna ni recolocación de los pasajeros si éstos no se presentan al embarque del segundo vuelo en la hora señalada sean cuales fuesen los motivos.

Así mismo, recordamos que Ryanair, como todas las compañías debe de asegurar el cumplimiento de los derechos del pasajero en caso de retrasos y cancelaciones.

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