4/4/12

ESPECIAL SEMANA SANTA: vuelos charter "destinos a la carta"

5 de abril: Comienza oficialmente la Semana Santa y los aeropuertos, estaciones de tren y carreteras se olvidan de la tan nombrada crisis (por unos días)

En el caso del aeropuerto de Asturias la operativa se ve reforzada con enlaces operados por aviones de mayor capacidad y los vuelos charter que tradicionalmente se fletan hacia destinos que no se operan de forma regular desde Asturias. 
Son pocos los días de descanso y se busca por tanto conexiones directas que eviten perder tiempos de escala en otros aeropuertos aunque se incremente el precio del viaje. Vuelos directo que salgan del aeropuerto de origen a primera hora del día para aprovechar al máximo el tiempo; nunca mejor dicho "el tiempo es oro" cuando se trata de desconectar unos días. 

Durante esta Semana Santa se han programado desde Asturias vuelos charter hacia París (ya que Air France ya no opera la ruta de forma regular) y a Praga, destino  ya tradicional en estas fechas y con gran aceptación entre los asturianos.

La compañía encargada de operar dichos vuelos es la aerolínea la polaca ENTER Air, con aviones B-737-400 de 168 plazas en configuración única de clase turista.

El primer enlace hacia el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tiene previsto salir de Asturias a las 9:30 tras ser reprogramado (ya que tenía prevista la salida a las 8:10 de la mañana) para aterrizar a las 11:05 en la capital gala.

El mismo avión despegará desde París hacia Asturias en vuelo posicional (sin pasaje) para salir después hacia Praga a las 13:15 y aterrizar en la República Checa a las 15:55h.
Los vuelos de vuelta hacia Asturias se realizarán la tarde del domingo 8 desde ambos destinos.


Pero los vuelos charter nos se limitarán solo a periodos "oficiales" de vacaciones; La agencia de viajes Bidtravel, ha puesto a la venta una interesante escapada para finales de mayo a Croacia. Trata así de ofrecer a los asturianos destinos que mezclan la cultura "city-break" con escapadas de sol y playa destinos no ofrecidos de forma regular desde Asturias. Una oferta que permite confeccionar tu viaje acorde a tus necesidades; vuelo+hotel, vuelo+coche alquiler....
Los vuelos que conectarán Asturias con Croacia se ofertarán a dos ciudades distintas, para favorecer los circuitos por el país.
El 28 de mayo tendrá lugar la salida de Asturias hacia Pula y la vuelta, una semana más tarde el 4 de junio desde Dubrovnik

Ya en el mes de julio, la Archidiócesis de Oviedo está organizando un viaje de peregrinación a Tierra Santa, como ya hiciera en años anteriores, comercializado por la agencia Solius. Para tal viaje se fletará un vuelo charter directo entre Asturias y Tel Aviv, con salida el 7 de julio, y regreso el 14 del mismo mes.

No hay comentarios: