9/4/12

RECORTES PERSONAL AEROPUERTO: PASAJEROS EN TIERRA


RECORTES PERSONAL AEROPUERTO: 
Ayer, una veintena de personas no pudieron embarcar en los enlaces matutinos de Ryanair e Iberia a Madrid debido a la cola en el filtro de seguridad. Y todo esto ocurre un domingo, uno de los días con menor tráfico del aeropuerto (tras el sábado), ya que a pesar de ser día de "operación retorno" sólo se registraron dos operaciones "extra"en relación a un domingo común.

El aumento de vuelos que la terminal asturiana sufre en la llamada "temporada de verano" y la llegada de nuevas conexiones, que se multiplicarán a partir de junio con las conexiones "veraniegas" a las costas e islas, nuevos enlaces internacionales y vuelos charter parece hacer por fin crecer el ritmos de conexiones y pasajeros en el aeropuerto de Asturias.
Sin embargo el aumento de frecuencias, conexiones y pasajeros ha tenido respuesta en la administración con un recorte de personal de información y seguridad que ya os comentamos los últimos días.

Como bien recoge elcomercio.es:
El hecho de que, desde el 1 de abril, el personal de información haya pasado de seis profesionales -en horario continuo y todos los días del año- a una empleada que sólo trabaja cuatro horas de lunes a viernes, se ha trocado en escollo insalvable para el pasaje. Porque el control previo que, metros antes del filtro de seguridad, realizaba antes la chaqueta verde debe hacerlo ahora un vigilante de seguridad, colectivo que también se vio recortado, con lo que, textualmente, «están desbordados»
Derivados de tales recortes el personal de seguridad debe de controlar el acceso al filtro de personas sólo con tarjeta de embarque así como su funcionamiento, (scanner de personas y equipajes de mano) y a la vez velar por la seguridad de todo el edificio. 
La acumulación de hasta 4 vuelos de salida en 30 minutos será la tónica normal a partir de ahora, con horas punta a primera hora de la mañana, mediodía y última hora. Y como decimos, por fortuna, las conexiones se multiplicarán en los próximos meses. Sólo uno de los dos arcos de seguridad de los que dispone el aeropuerto está operativo.

Por ello desde AeroAsturias.com nos solidarizamos con el personal de seguridad e información del aeropuerto, y pedimos a los usuarios que aumenten el tiempo de seguridad en el embarque, ya que es de obligado cumplimiento que todo el mundo cumpla los controles de seguridad que se deben de realizar acorde al protocolo establecido. 
Reiteramos también a pesar de que la dirección del aeropuerto considere normal esta situación, la necesidad de restablecer, si no aumentar el personal destituido, dado el panorama de crecimiento que por fortuna se plantea en el aeropuerto para esta temporada.
Nuestra solidaridad también con los pasajeros afectados por estas incidencias, desagradables para todas las partes y que han perdido enlaces a la capital y conexiones con el resto del mundo.

Fuentes del aeropuerto de Asturias admitieron que debido al incremento de los enlaces y al aumento de la afluencia de pasajeros en estos días festivos se habían formado colas ante el control de acceso al embarque a primera hora de la mañana, colas que sin embargo «no son anormales en un aeropuerto», precisan. Desde el aeródromo de Santiago del Monte recomiendan a los usuarios «que se ciñan a los horarios de las compañías en cuanto a la llegada al aeropuerto». Tal vez la reflexión más justa sea preguntarse porqué se recorta un servicio en la época de mayor afluencia de pasajeros, empeorando el servicio de en aeropuerto como el de Asturias, pequeño, y a priori cómodo y sin problemas en su operativa en el que los pasajeros estaban acostumbrados a llegar, y "pasar el filtro" casi sin espera y ahora colas de 20 minutos en el control de seguridad en las horas punta, bien lo asemejan a Madrid-barajas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay quien entienda nada, a mas vuelos y recortan personal en las instalaciones,quien es el inutil que gestiona los recursos de ese aeropuerto