EFE | AeroAsturias
Asturias se da a conocer en Europa.
Tras años en los que la promoción internacional era una asignatura pendiente, Turismo de Asturias intensifica la promoción turística internacional con la asistencia la World Travel Market de Londres, una de las mayores ferias turísticas del mundo, para captar operadores y prensa turística
El Principado mantendrá desde este lunes y hasta el próximo jueves varios encuentros comerciales con turoperadores y periodistas dentro de la World Travel Market de Londres, una de las citas turísticas más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid. El objetivo del Principado en Londres es potenciar la presencia de Asturias en los catálogos de viajes y en los medios de comunicación británicos.
Durante las jornadas de trabajo, en las que también participará un grupo de empresarios turísticos asturianos, se establecerán contactos con operadores especializados en segmentos de producto como senderismo, cicloturismo, observación de la naturaleza, turismo cultural y urbano y portales de turismo accesible y viajes. Medios de comunicación y prescriptores de destino especializados en turismo de naturaleza, senderismo y guías de viaje, entre otros, tendrán también la oportunidad de conocer las ventajas competitivas de Asturias como destino turístico.
La presencia de Asturias en la World Travel Market de Londres está enmarcada dentro del programa de promoción turística dirigido a mercados internacionales durante 2015, en el que se cuentan ya 60 acciones entre viajes de prensa, viajes de agentes, presentaciones de destino y jornadas comerciales.
Asturias ha tenido también presencia, a través de anuncios y reportajes, en prensa escrita, revistas especializadas, portales digitales y soportes de publicidad exterior en los principales mercados europeos. La semana pasada Asturias se convertía en la protagonista del pabellón español en la Exposición Internacional de Milán, en la que se presentaba la nueva conexión de Volotea a Venecia como la puerta de entrada desde Italia.
Las visitas de turistas extranjeros a Asturias mantienen una tendencia de crecimiento. En 2014, se recibieron un 18,3% más de turistas de otros países que el año anterior y las pernoctaciones crecieron un 16%. Según el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística, 33.842 británicos visitaron Asturias en 2014, generando un total de 76.146 pernoctaciones.
MEJORA CONEXIONES AÉREAS
La mejora de las conexiones aéreas entre Asturias y el Reino Unido es uno de los puntos fundamentales en la intensificación de la promoción turística fundamentada en la disponibilidad de plazas aéreas.
En la actualidad la única conexión directa entre Asturias y Londres supera el 90% de ocupación durante todo el año. Dada la alta demanda, Easyjet (que mantiene un acuerdo de promoción con Turismo de Asturias desde 2004) ha incrementado los vuelos directos esta temporada de invierno cuando operará 5 frecuencias semanales. A partir del 25 de marzo la aerolínea operará un vuelo diario que el ejecutivo asturiano espera mantenga durante todo el año, incluida la próxima temporada de invierno.
MANCHESTER, EDIMBURGO O DUBLÍN
Mirada puesta en nuevas conexiones directas.
La intensificación de la promoción de Asturias en el mercado británico pasa, junto con el aumento de las plazas aéreas a Londres durante todo el año, por la apertura de al menos un segundo destino directo que permita ampliar el área de implementación de las ofertas con destino Asturias.
La buena acogida de Asturias como destino turístico en el mercado anglosajón debería de alentar la apertura de nuevas rutas directas con Dublín, capital de Irlanda y Manchester o Edimburgo, importantes ciudades que permitirían diversificar la oferta y atender a una posible demanda que no pueden acceder al área metropolitana londinense fácilmente.
La intensificación de la promoción de Asturias en el mercado británico pasa, junto con el aumento de las plazas aéreas a Londres durante todo el año, por la apertura de al menos un segundo destino directo que permita ampliar el área de implementación de las ofertas con destino Asturias.
La buena acogida de Asturias como destino turístico en el mercado anglosajón debería de alentar la apertura de nuevas rutas directas con Dublín, capital de Irlanda y Manchester o Edimburgo, importantes ciudades que permitirían diversificar la oferta y atender a una posible demanda que no pueden acceder al área metropolitana londinense fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario