10/11/15

SIMULACRO DE INCENDIO EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS

EUROPA PRESS 

La compañía eléctrica EDP y el Aeropuerto de Asturias ha realizado este martes un simulacro conjunto de actuación para la extinción de un incendio en la instalación que esta compañía tiene en el aeropuerto.

La simulación comenzó a las 10.30 horas de la mañana cuando la estación acogió la simulación de un incendio en el centro de reparto principal que la compañía tiene en el aeródromo.
Tras el aviso de la alerta de humo, una dotación del Servicio de Bomberos acudió al lugar y confirmó la presencia de una humareda y los signos evidentes de un posible incendio eléctrico.

Ante esta situación, y siguiendo los protocolos establecidos, el puesto de mando avanzado del aeropuerto decidió aplicar las medidas encaminadas a la contención de un incendio en el interior de este centro.
Para ello se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la instalación y se dio aviso al 112-Asturias para que estos avisasen a la empresa suministradora sobre lo que estaba aconteciendo. Acto seguido, una dotación de EDP acudió al lugar y confirmó que la zona era segura. A partir de este momento se aplicaron los medios de extinción en el interior de la instalación.


No hay comentarios: