24/3/15

SE ESTRELLA EN LOS ALPES UN AVIÓN QUE CUBRIA LA RUTA BARCELONA-DUSSELDORF CON 150 PASAJEROS

NO HAY SUPERVIVIENTES

"Un helicóptero ha aterrizado en la zona para constatar que solo hay víctimas"


Un Airbus A-320 de la compañía Germanwings, filial low-cost de Lufthansa, se ha precipitado en la región francesa de Barcelonnette tras descender bruscamente desde los 9.000 metros de altitud en sólo 8 minutos.

El avión había salido de Barcelona a las 9.55 de la mañana con dirección a Dusseldorf, donde tenía su base operativa.

El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que "no se espera que haya supervivientes" entre los 150 ocupantes del aparato, de los que 51 serían españoles (dato provisional) y 46 serían ciudadanos alemanes, entre ellos 16 niños. 

El avión se ha estrellado en una zona montañosa de difícil acceso. Los Reyes, que se encontraban en París, cancelan su visita de Estado

"En verano de 2013 se realizó una revisión a fondo del avión de 25 años de antigüedad". El capitán tenía más de 10 años de experiencia con el A320 y más de 6.000 horas de vuelo. 

➤ 17:00- Recuperada una de las dos cajas negras del avión.

                                #4U9525                               


El avión viajaba con 150  personas a bordo 144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), entre ellos dos bebés. Al menos 51 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado son españoles y al menos 72 serían ciudadanos alemanes, entre ellos 16 niños que habían pasado unos días de intercambio en Barcelona.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, ha asegurado que los helicópteros de rescate han localizado el avión y  algunos cuerpos en la zona. Los restos del siniestro están esparcidos en un área de dos kilómetros, en una zona de muy dificil acceso.
Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se ha producido exactamente en Val d'Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.



Thomas Winkelmann, portavoz de Germanwings, ha explicado que a las 10.47 el avión ha comenzado a perder altura una vez sobrevoló el mediterráneo y se adentraba en territorio francés pasando de los 9.000 metros de altitud a los 1.800 en poco más de 8 minutos.
El avión  con matrícula D-AIPX tenía base en el aeropuerto alemán de dusseldorf desde donde despegó esta mañana rumbo a Barcelona y  fue construida en 1990.  Antes de pasar a formar parte de la flota de Germanwings había volado con los colores de Lufthansa, matriz de la low-cost. 
Francia ha establecido un gabinete de crisis. El Gobierno español también ha decidido montar un gabinete especial para tratar la catástrofe, según fuentes de Interior. En el aeropuerto del Prat, se ha dispuesto una sala para atender a familiares de las víctimas que luego son trasladados a hoteles cercanos y están acompañados en todo momento por personal de Cruz Roja.
 Según el Gobierno francés, no hay pasajeros franceses.
El ministro del interior francés mantiene abiertas todas las hipótesis sin descartar ninguna posibilidad como motivo del suceso.
Sólo se han encontrado 12 fragmentos de consideración siendo el resto del fuselaje pequeños fragmentos de difícil identificación.

Hasta 10 helicópteros están participado en las tareas de reconocimiento y rescate que dadas las condiciones de terreno podrían alargarse durante días o incluso semanas.






No hay comentarios: