27/3/15

EASYJET REFUERZA LA RUTA A LONDRES EL PRÓXIMO INVIERNO CON NUEVAS FRECUENCIAS

➤ Easyjet aumenta a 5 frecuencias semanales las conexiones directas entre Asturias y Londres para la temporada de invierno 2015/2016 que comienza el 25 octubre.

➤ Asturias contará con vuelos directos a Londres todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

➤ La aerolínea ofertará un vuelo diario en el periodo navideño, entre el 16 de diciembre y el 11 de enero al que sumará una segunda frecuencia diaria los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero.

Easyjet refuerza por segundo invierno consecutivo la operativa entre Asturias y Londres, pasando de las 3 frecuencias semanales en 2013 a las 5 que operará en 2015.

La low-cost británica tiene en la ruta Asturias-Londres-STN la tasa de ocupación media anual más alta de todas las rutas que opera desde Londres hacia España.


➤ Ya a la venta los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero desde 24,49 €/trayecto.




Tras varios años de recortes en la ruta, tanto en invierno como en verano,  Easyjet vuelve a apostar por el enlace con la capital inglesa.
La oferta de vuelos entre Asturias y Londres se irá consolidando finalmente durante todo el año con el paulatino aumento de frecuencias y capacidad que la aerolínea ha ido aplicando durante las temporadas de invierno debido a la creciente demanda puesta en evidencia en la tasa de ocupación de la ruta, superior al 90% durante todos los meses del año.

Easyjet pasa así de las 3 frecuencias semanales que operó en la temporada de invierno de 2013, a las 4 que opera durante la presente campaña invernal a las 5 que tiene programadas para el invierno 2015.

A partir del 25 de octubre Easyjet conectará Asturias y Londres todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos con aviones Airbus A319/A320 de 156 y 180 plazas respectivamente.
Además durante el periodo navideño, entre el 16 de diciembre y el 11 de enero ofrecerá un vuelo diario por sentido.
Además durante los días de mayor tránsito del periodo navideño ( 21, 22, 28, 29 de diciembre y 4 de enero) la compañía ofrecerá dos frecuencias diarias entre Asturias y Londres.

La compañía que lleva operando 10 años en Asturias, cambia así su estrategia  en el Principado que se había caracterizado por los recortes de frecuencias en la ruta a pesar de los buenos datos de ocupación. Sin ir más lejos, durante la temporada de verano que comienza el próximo domingo 29 de marzo, la aerolínea no ofrecerá vuelos diarios durante todos los meses como si ocurría en años pasados, sino que utilizará aviones de mayor tamaño para seguir ofreciendo el mismo número de plazas pero limitará los vuelos diarios a abril, mayo, julio y agosto, con importantes recortes a partir de finales de septiembre.
El cambio de estrategia viene propiciado por el buen comportamiento de la ruta tras el aumento de frecuencias de este invierno. Las frecuencias adicionales y las plazas suplementarias al utilizar aviones de mayor capacidad han sido todo un éxito para la low-cost, con tasas de ocupación superiores al 95%, aumenta la oferta y sigue aumentando la demanda.

Easyjet, que mantiene un acuerdo de promoción con el Principado de Asturias por el que cobra 1380 euros por cada viaje de ida y vuelta, finaliza su convenio este 2015, tras mantenerlo vigente durante 11 años y tras diversas tensiones con el ejecutivo al no abrir las prometidas rutas a Berlín e Italia comprometidas para 2005. Luego llegaron las rutas a Madrid (hasta 3 vuelos diarios) y a Lisboa que finalmente optó por cancelar. Ahora la aerolínea lejos de reducir frecuencias como medida de presión para renegociar el convenio con el Principado, apuesta en firme por crecer en una ruta que es rentable por si misma.

La consolidación de la ruta dados los buenos resultados, pasa por mantener un vuelo diario durante todo el año para favorecer la flexibilidad y conectividad, opción que la aerolínea ya estudia de mantenerse las ocupaciones en el enlace.

SEGUNDO DESTINO EN REINO UNIDO
Una de las muchas demandas y necesidades del aeropuerto de Asturias es mejorar las conexiones con el Reino Unido no sólo aumentando y mejorando las conexiones con Londres durante todo el año sino añadiendo un segundo destino en el país.

El Principado mantuvo conversaciones el pasado mes de enero con la low-cost británica jet2 para intentar que ésta abriera una conexión directa con Manchester, una de sus bases de operaciones en Inglaterra, pero aparentemente sin éxito.














No hay comentarios: