18/12/14

VUELING VOLARÁ A LANZAROTE DESDE ABRIL PARA ARREBATAR EL MERCADO CANARIO A AIR EUROPA


➤ Vueling abrirá su séptima ruta regular desde Asturias al incorporar Lanzarote como nuevo destino regular a donde volará dos veces por semana a partir del 11 de abril. Los billetes ya a la venta desde 69,99€ permitirán volar en vuelo directo los martes y sábados hasta junio, y los sábados desde junio al 15 de septiembre.

➤ Con Vueling los vuelos low-cost llegan por primera vez a la conexión Asturias-Lanzarotes, hasta ahora en manos de Air Europa y centrada en la touroperación del grupo hotelero Globalia. 

➤ La aerolínea incorpora Lanzarote a su operativa regular y a partir del 11 de abril ofrecerá dos frecuencias semanales entre Asturias y la isla canaria, ruta en que Air Europa ha ido reduciendo frecuencias paulatinamente hasta operarla sólo entre mayo y octubre.

➤ Con la nueva ruta Vueling alcanza los 9 destinos desde Asturias, 7 regulares a los que suma Tenerife norte Y Gran Canaria que opera sólo durante Navidad y Semana Santa.

Tras la anunciada ruta de Iberia Express entre Asturias y Tenerife la semana pasada, Vueling, que tenía previsto abrir el mismo enlace a partir de marzo, ha decidido cambiar la isla de Tenerife por la de Lanzarote, isla a la que comenzará a volar de manera regular desde el 11 de abril con dos frecuencias semanales.

Los últimos movimientos del grupo IAG que engloba a Iberia y Vueling pasan por debilitar a Air Europa que centra su operativa en la región en los viajes de touroperación para los hoteles de su grupo turístico Globalia hacia Tenerife y Lanzarote principalmente. 
El anuncio la semana pasada de la nueva ruta de Iberia Express con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) a Tenerife con billetes ida y vuelta por 130euros muy por debajo del precio fijado por Air Europa tendrá sin duda repercusión en la ruta estrella de Air Europa que opera dos frecuencias en invierno y tres durante la temporada alta de verano (junio-septiembre) Ahora con las nuevas rutas anunciadas por Vueling a Lanzarote y Gran Canaria, Air Europa volverá a tener competencia y los pasajeros podrán optar por volar con Vueling y una considerable rebaja en el precio del billete, que se ofertará desde los 59 euros por trayecto.   
Lo cierto es que Air Europa ha reducido paulatinamente su operativa en la ruta con Lanzarote en los últimos años, donde operaba dos frecuencias en invierno y hasta 5 en verano y que en la actualidad limita al periodo entre mayo y octubre, con un máximo dos frecuecuencias semanales. Ahora Vueling viene a cubrir ese vacío dejado por la aerolínea de Globalia que sólo permite adquirir el billete a precios competitivos en modalidad pack vacacional, con altos precios si se opta por adquirir sólo el vuelo. La low-cost catalana ofrecerá el billete de ida y vuelta por debajo de los 120 euros.

Con estas serán ya 9 los destinos que ofrece Vueling desde Asturias 7 de forma regular; Barcelona, París y Málaga durante todo el año a las que suma Ibiza, Mallorca, Sevilla,  y la ahora la anunciada ruta a Lanzarote.

Las novedades de Vueling en Asturias para 2015 podrían no terminar aquí ya que el Principado mantendrá reuniones con la aerolínea durante las próximas semanas con el fin de que Vueling mantenga durante todo el año los vuelos que ahora limita al verano (principalmente Mallorca y Sevilla) y abra nuevas rutas internacionales que conecten Asturias con Amsterdam y Roma (donde Vueling tiene su segundo centro de conexiones junto con Barcelona)


No hay comentarios: