12/12/14

IBERIA EXPRESS ATERRIZA EN ASTURIAS CON UNA RUTA A TENERIFE CON LA MISMA PROGRAMACIÓN QUE SU SOCIA VUELING


Con la llegada de Iberia Express,  partir del 31 de marzo de 2015, Asturias contará con la novena aerolínea operando de forma regular desde nuestro Aeropuerto:

➤ Iberia Express operará tres frecuencias semanales entre Tenerife norte y Asturias desde 68 euros/trayecto.

La aerolínea 100% propiedad de Iberia y del grupo IAG, ofrecerá vuelos los martes, jueves, y sábados, mientras su socia Vueling volará en similares horarios también los martes y sábados desde el 28 de marzo, ruta que anunció hace un mes.

➤ A pesar de que lejos de la realidad muchos llaman a Iberia Express la aerolínea low-cost de Iberia, la compañía tiene los mismos precios y servicios que Iberia para el pasajero (incluyendo clase business) pero menores costes de operación para la compañía, hecho que le permite crecer y ofrecer nuevos destinos.

➤ La ruta Asturias-Tenerife, será junto con las rutas Vigo-Tenerife y Vigo-Mallorca, las únicas que opere la compañía fuera de su base de operaciones de Madrid, desde donde servirá en 2015 una treintena de destinos.


➤ Asturias contará con hasta 13 frecuencias semanales con Tenerife en Julio y agosto operadas por 4 compañías 


A pesar de que muchos, incluida la FADE llevaba meses solicitando a Iberia que instaurara en el corredor madrileño a su filial Iberia Express con la creida premisa de que abaratarían los precios de los billetes, será  Tenerife la primera ruta que la aerolínea abra desde Asturias a partir de marzo de 2015.

En su día, en AeroAsturias detallamos cómo lejos de ser una aerolínea low-cost Iberia express era una aerolínea de costes bajos pero para la operativa de la compañía, no para el pasajero. La aerolínea presta los mismos servicios que su matriz Iberia prácticamente con las mismas tarifas para el pasajero, pero teniendo una estructura de costes interna que les permite operar rutas con mayor margen financiero. Ese es el éxito de la aerolínea de Iberia con la que la matriz prevé crecer en el corto y medio radio y que alcanzará la treintena de destinos en 2015, entre ellos Asturias.

DESCORDINACIÓN DE FRECUENCIAS ENTRE IBERIA EXPRESS Y VUELING:





















Tanto Vueling como Iberia Express son propiedad 100% de IAG, grupo que engloba también a Iberia y British Airways. Por tal motivo no se entiende como ambas aerolíneas han programado idénticos vuelos con horas de salida muy similares para la temporada de verano.

Entre marzo y junio, el grupo IAG, en vez de organizar las 5 frecuencias semanales que operará repartidas en días diferentes, concentrará su programación en martes, jueves y sábados, sobreofertando la ruta estos días y mermando la flexibilidad, comodidad y conectividad que darían tanto al grupo como a las dos regiones mejores beneficios.

Esperemos que tanto Vueling como Iberia Express se pongan de acuerdo en la programación de frecuencias de la ruta, tanto para beneficio de las propias empresas (que podrían tener ocupaciones bajas al hacerse la competencia los mismos días) y para el de los usuarios, que contarían con la flexibilidad que ofrecen frecuencias repartidas.

A partir de julio se espera que se alcancen las 13 frecuencias semanales entre Asturias y la isla canaria.
A las tres frecuencias semanales de Air Europa, habrá que sumar las 3 de Iberia Express, las 2 de Vueling y las 5 de Air Nostrum (que opera como franquicia de Iberia las rutas desde Madrid, pero como propias las rutas transversales, por lo que también competirá con sus socias por el mismo pasaje)

IBERIA EXPRESS Y VUELING: MISMOS DÍAS DE OPERACIÓN Y PRECIOS SIMILARES
Si calcada es la operativa de la ruta canaria en ambas aerolíneas similar es también el precio de lanzamientos de los viajes de ida y vuelta desde Asturias que se sitúan en el entorno de los 130 euros para un trayecto de ida y vuelta y rebajan los 170 euros promocionales que ofertaba Air Nostrum hasta ahora, la opción más asequible tras la salida de la ruta de Ryanair hace más de un año.

Los billetes ofertados por Air  Europa se destinan principalmente a la venta de paquetes vacacionales con origen Asturias, teniendo unos precios muy altos en modalidad "sólo vuelo"



IBERIA EXPRESS LLEGA A ASTURIAS TRAS GANAR EL GRUPO IBERIA EL CONCURSO DE PROMOCIÓN NACIONAL.
7,9 Millones de euros para elaborar una campaña de captación de turismo nacional, con nuevos paquetes vacacionales con destino Asturias, fue lo que la UTe formada por Viajes El Corte Inglés, ALSA, Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum se llevaron al hacerse con el concurso público licitado por turismo del Principado.
Este acuerdo es en gran medida el que ha posibilitado, tras las reuniones entre Graciano Torre y el Presidente de Iberia hace un mes en Madrid, el que Iberia Express se instale en Asturias con esta primera ruta a Tenerife.

MÁS VUELOS A MADRID: IBERIA AMPLIARÁ LAS FRECUENCIAS QUE OPERA CON LA CAPITAL.
Tras años de reiterados recortes en la ruta Asturias Madrid en la que Iberia llegó a operar hasta 9 frecuencias diarias, la próxima temporada de verano Iberia añadirá nuevas frecuencias adicionales que permitan tener más plazas en precios promocionales desde los 38 euros por trayecto.






No hay comentarios: