16/12/14

VOLOTEA VOLARÁ FINALMENTE A MADRID TRAS CERRAR UN ACUERDO CON AIR EUROPA

Volotea rompe su preferencia por volar a aeropuertos regionales y enlazará Asturias con Madrid.

➤ Los vuelos low-cost volverán al corredor madrileño dos años después de la salida de Ryanair de la ruta.

➤ Volotea ofrecerá vuelos a Madrid tras firmar un acuerdo con Air Europa que facilitará las conexiones internacionales a la aerolínea de Hidalgo que cerró la ruta por segunda vez en septiembre y que ahora con los vuelos de Volotea asegura conexiones desde Asturias en el Hub de Air Europa en la capital.

➤ Volotea ofrecerá un vuelo diario de ida y vuelta a partir de finales de mayo, cuando inaugure su base asturiana.

➤ Volotea suma asi el que será su octavo destino directo desde Asturias, unido a Alicante, Menorca, Sevilla, Málga, Valencia, Mallorca e Ibiza y a falta de cerrar su propuesta de vuelos internacionales desde Asturias.

El acuerdo alcanzado entre Volotea y el Principado para fijar en Asturias la primera base de operaciones de la compañía en España en Asturias traerá consigo la vuelta de un segundo operador en la ruta a Madrid y la bajada de los precios.

La aerolínea ofrecerá 250 plazas diarias en la ruta a partir de finales de mayo, una vez instale en Asturias la que será primera base de la compañía en España.

Air Europa y Volotea alcanzaban un acuerdo que ha animado a Volotea a operar finalmente la ruta que había descartado inicialmente al no operar a aeropuertos principales. 
Mediante dicho acuerdo la low-cost con base en Asturias operará un vuelo diario de ida y vuelta entre Asturias y Madrid que Air Europa podrá utilizar para alimentar su red de vuelos internacionales desde su Hub de Madrid como escala en los vuelos que esta ofrece.

De esta forma Volotea, recupera la operativa que Air Europa volvió a descartar en septiembre al cerrar el corredor y en la que el 30% del pasaje con origen Asturias continuaba viaje a otros destinos de la red Air Europa.

Con la nueva ruta, que tendrá carácter diario, Volotea sumará 8 destinos directos desde Asturias, convirtiéndose en el primer operador por oferta de destinos en la región a falta de que la aerolínea haga pública su propuesta internacional, donde Munich, Venecia, Milán o Nantes podrían convertirse en nuevas rutas desde el Principado.


No hay comentarios: