8/10/18

TAP PORTUGAL CANCELA LA RUTA A LISBOA A PARTIR DEL 28 DE OCTUBRE

🔴ACTUALIZACIÓN 20:30

TAP PORTUGAL RECUPERARÁ LOS VUELOS A LISBOA EL 31 DE MARZO TRAS SOLVENTAR SUS PROBLEMAS OPERATIVOS

TAP Air Portugal confía en solventar los problemas operativos que atraviesa tras la salida precipitada de varias tripulaciones de su filial

----------------------------------------
Tras 4 años de operaciones, TAP Air Portugal cerrará el próximo 28 de octubre la ruta Asturias-Lisboa que recuperará a partir del 31 de marzo.

La aerolínea ha cancelado la venta de vuelos a partir de esa fecha y trabaja en recolocar a los pasajeros

TAP Air Portugal ha confirmado la decisión de suspender a partir del 28 de octubre sus enlaces desde Lisboa con Asturias, Coruña y Vigo que venía operando su filial TAP Express con aviones turbohélices ATR-72  y vuelos diarios.

Tras la cancelación de las rutas a Ginebra, Londres Stansted, Londres Heathrow, Londres Gatwick y París-CDG Asturias se quedará sin ninguna conexión internacional a partir del 28 de octubre, fecha en la que también se cancelará Lisboa.

❌Ginebra (cerrada 1 septiembre)
❌Londres Heathrow (cerrada  1 octubre)
❌Londres Gatwick (cierre 28 octubre)
❌Londres Stansted (cierre 28 octubre)
🔴Lisboa (cierre del 28 octubre al 30 marzo)
❌París CDG (cierre 28 octubre) (operará 2 vuelos puntuales en Navidad)

La aerolínea esgrime la enorme dificultad en la contratación de tripulaciones que ha experimentado su filial y la saturación del aeropuerto de Lisboa, obligando a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus lineas.


Tap Portugal aterrizó en Asturias el 1 de julio de 2014 abriendo una ruta directa entre el Principado y Lisboa, su HUB de vuelos internacionales. La aerolínea llegaba a Asturias sin ayudas públicas y con la intención de establecer un enlace que acercara mediante una parada en Lisboa conexiones a Europa, América y África con billete único desde el Principado.

Desde su llegada a Asturias, TAP Portugal ha transportado a 94.297 pasajeros con una tasa de ocupación media superior al 70%



No hay comentarios: