23/10/18

AIR EUROPA SOPESA ADELANTAR EL INICIO DE OPERACIONES A MADRID AL 21 DE DICIEMBRE

Como adelantamos en AeroAsturias,  Air Europa Express pretende adelantar al 21 de diciembre de este año la apertura de la ruta a Madrid y cumplir así con la campaña navideña.



La primera de las 4 salidas diarias a la capital desde Asturias está programada todos los días a las 7 de la mañana a partir del 21 de diciembre, el horario con mayor demanda y permitirá conectar con toda la red nacional, europea e intercontinental de Air Europa y sus socias de la alianza Sky Team.




Air Europa Express apuesta por reabrir la ruta asumiendo que no optará al concurso de rutas nacionales licitado por Turismo de Asturias ya que el avión que utilizará en Asturias no alcanza el mínimo de plazas y frecuencias diarias exigidas en el contrato.


En declaraciones a "El Comercio" (ver artículo completo) Manuel Panadero, director de relaciones institucionales de Globalia desvincula la decisión de reabrir la ruta con Madrid de posibles subvenciones o convenios de promoción y asegura que las condiciones en las que se encuentra la Air Europa en la actualidad (con una división low-cost externalizada y de menores costes operativos) aseguran la permanencia de la ruta en el tiempo.  

"Air Europa viene para quedarse haga lo que haga Iberia con los precios"





























No hay comentarios: