Volotea confirma formalmente a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) su intención de salir a bolsa.
Tras retrasar varios meses sus planes iniciales de ampliar capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), Volotea saldrá a bolsa en 2016, posiblemente antes de marzo.
La aerolínea de bajo coste creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, y que tiene su única base en España en el aeropuerto de Asturias, ha comunicado a la CNMV su intención de salir a bolsa según recoge el diario económico Expansión.
La compañía que está participada por tres firmas de capital riesgo, dos de ellas europeas y la tercera de los Estados Unidos, CCMP Capital quiere ampliar capital con la vista puesta en seguir consolidando su modelo.
La compañía que está participada por tres firmas de capital riesgo, dos de ellas europeas y la tercera de los Estados Unidos, CCMP Capital quiere ampliar capital con la vista puesta en seguir consolidando su modelo.
Para Carlos Muñoz, consejero delegado de la aerolínea:
"Cinco años después de su nacimiento, Volotea no sólo es una compañía rentable, sino que ha adquirido una fortaleza y tamaño relevantes en su sector. La salida a Bolsa servirá para acelerar su crecimiento, proseguir su expansión y poner en valor todo su potencial"
La aerolínea confirma así su proposito de ampliar capital con su salida a bolsa coordinada por JPMorgan y Morgan Stanley cuya venta de acciones estará dirigida a inversores institucionales.
Según recoge el diario económico, la operación se articularía mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y una venta de títulos existentes en manos de sus accionistas (OPV). Se desconoce el porcentaje del capital que se sacará al mercado
A día de hoy, el capital de Volotea se reparte:
Según recoge el diario económico, la operación se articularía mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y una venta de títulos existentes en manos de sus accionistas (OPV). Se desconoce el porcentaje del capital que se sacará al mercado
A día de hoy, el capital de Volotea se reparte:
- fondo estadounidense CCMP (49%)
- fondos españoles Corpfin y Axis (25%)
- socios fundadores (26%)
En los últimos meses de 2015, Volotea ya realizó varios cambios estructurales de cara a su debut bursátil como fue su conversión en sociedad anónima y modificó sus estatutos para suprimir las clases de acciones y el número y el valor nominal de cada título para ganar simplicidad.
Volotea se presentará en el parqué bursatil con un programa de renovación y ampliación de flota implementado tras firmar con Airbus la sustitución paulatina de los 19 Boeing 717 de 125 plazas (fuera ya de producción) con los que cuenta su flota en la actualidad por Airbus A319 configurados en 150 plazas. Este cambio de modelo de avión asegura que la aerolínea disponga de aviones ilimitados para su crecimiento así como ampliar el segmento de plazas en paralelo a lo que hacen las grandes aerolíneas low-cost que viran hacia aviones con más plazas.
En 2016 Volotea prevé operar 23 aviones, 19 B-717 y 4 A-319, estos últimos basados en Nantes y pasar de los más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 a los 3,5 que estima en 2016. Las rutas operadas se incrementarán de las actuales 159 a 196, 37 más.
Volotea preveía cerrar 2015 con unos ingresos de 210 millones de euros, en beneficios por primera vez en su historia y con cash flow positivo, datos que espera incrementar hasta os 280 millones en 2016.
Volotea ha duplicado su volumen de rutas, hasta rondar las 160, y en la actualidad, cuenta con siete bases operativas en Italia, Francia y España (Asturias) y a las que sumará la octava base en Toulouse en marzo. La low-cost seguirá apostando por los mercados en los que ya opera y estudia ampliar su presencia en Alemania en donde sólo opera desde el aeropuerto de Munich.
Volotea se presentará en el parqué bursatil con un programa de renovación y ampliación de flota implementado tras firmar con Airbus la sustitución paulatina de los 19 Boeing 717 de 125 plazas (fuera ya de producción) con los que cuenta su flota en la actualidad por Airbus A319 configurados en 150 plazas. Este cambio de modelo de avión asegura que la aerolínea disponga de aviones ilimitados para su crecimiento así como ampliar el segmento de plazas en paralelo a lo que hacen las grandes aerolíneas low-cost que viran hacia aviones con más plazas.
En 2016 Volotea prevé operar 23 aviones, 19 B-717 y 4 A-319, estos últimos basados en Nantes y pasar de los más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 a los 3,5 que estima en 2016. Las rutas operadas se incrementarán de las actuales 159 a 196, 37 más.
Volotea preveía cerrar 2015 con unos ingresos de 210 millones de euros, en beneficios por primera vez en su historia y con cash flow positivo, datos que espera incrementar hasta os 280 millones en 2016.
Volotea ha duplicado su volumen de rutas, hasta rondar las 160, y en la actualidad, cuenta con siete bases operativas en Italia, Francia y España (Asturias) y a las que sumará la octava base en Toulouse en marzo. La low-cost seguirá apostando por los mercados en los que ya opera y estudia ampliar su presencia en Alemania en donde sólo opera desde el aeropuerto de Munich.
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