La recién creada TAP express operará a partir del 1 de abril la ruta Asturias-Lisboa en sustitución de Portugalia, filial regional que que hasta ahora operaba la ruta.
La nueva aerolínea de TAP Portugal, creada para abaratar costes y reemplazar a Portugalia, marca que desaparecerá, operará la ruta con un nuevo avión ATR-72 con capacidad para 70 plazas, 24 asientos más que el modelo que utiliza en la actualidad.
Desde el 1 de junio TAP express sumará 1 frecuencia semanal a la ruta ofertando vuelos desde Asturias todos los días de la semana.
Con la nueva operativa TAP express incrementará un 78% las plazas entre Lisboa y Asturias pasando de los 552 asientos semanales que oferta Portugalia a los 980 previstos a partir del 1 de junio por la nueva marca.
TAP Portugal redobla su apuesta por Asturias con importantes novedades a partir del 1 de abril.
Ese día su aerolínea de nueva creación TAP express, heredará la operativa entre Lisboa y Asturias que hasta ahora opera su filial regional Portugalia que ofrece 5 frecuencias semanales en invierno, y 6 en verano.
La nueva aerolínea de TAP Portugal (que reemplazará a Portugalia, marca que desaparecerá, y renovará su flota con 8 nuevos aviones ATR-72 y 9 Embraer 190) utilizará para la ruta con Asturias los ATR-72/600.
Este nuevo modelo de 70 plazas que será incorporado directamente de fábrica es considerado el "hermano mayor" del ATR-42 que cubre actualmente la ruta.
Con el cambio de avión, a partir del 1 de abril la aerolínea ofertará un 52% de plazas adicionales en la ruta.
Los pasajeros mantendrán todos los beneficios y las posibilidades de conexión a través del HUB de la aerolínea, miembro de la alianza Star Alliance, con todos sus destinos y los de las aerolíneas asociadas.
Los pasajeros mantendrán todos los beneficios y las posibilidades de conexión a través del HUB de la aerolínea, miembro de la alianza Star Alliance, con todos sus destinos y los de las aerolíneas asociadas.
Además del incremento de plazas derivado del uso de nuevos aviones, a partir del 1 de junio la aerolínea sumará una frecuencia semanal adicional, operando así un vuelo diario entre Asturias y Lisboa, hecho que facilitará las conexiones a otros destinos de Europa, África y América a través del HUB que TAP Portugal tiene en el aeropuerto de Lisboa.
La nueva operativa incrementará en un 78% las plazas semanales en la ruta hasta alcanzar las 980.
Junto con el vuelo diario y el aumento de plazas ofertadas, TAP express fijará los 7 días de la semana los mismos horarios de sus vuelos para facilitar las conexiones. Los vuelos despegarán desde Lisboa todos los días a las 12:45 (hora local) para aterrizar en Asturias a las 15:35. En sentido contrario los aviones despegarán desde el Principado a las 16:15 para aterrizar en Lisboa a las 16:50.
En 2015, TAP Portugal operó a través de su filial Portugalia 506 vuelos en la ruta Lisboa-Asturias en la que viajaron 14.898 pasajeros a bordo de los ATR-46. La ruta tuvo una ocupación media del 64%.
La ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario