La aerolínea cancela 66 operaciones y volará a Tenerife norte únicamente en Navidad, Carnavales y Semana Santa y no asegura continuar operando la ruta a partir de abril.
➤ De las 51 frecuencias que Iberia Express tenía a la venta para volar entre Asturias y Tenerife Norte de octubre a marzo sólo mantiene programadas 18.
➤ La aerolínea sucumbe a la hegemonía de Air Europa que opera durante todo el año y mantiene ocupaciones entorno al 90% frente a la fuerte oscilación de la low-cost de Iberia consiguió en junio ocupaciones del 65% y del 85% en julio.
➤ Iberia Express ya tuvo que cancelar la tercera frecuencia semanal que tenía prevista para los jueves de julio y agosto ante la fuerte competencia de Air Europa y Air Nostrum que llegan a sumar 10 salidas semanales durante los meses centrales del verano.
Después de inaugurar el pasado abril la ruta a la isla para captar al pasajero que hasta entonces volaba con Air Europa, Iberia express recorta notablemente la operativa con la isla en la temporada de invierno, dejando libre de competencia la ruta a Air Europa que se ratifica como el operador de referencia en el segmento vacacional a Tenerife con sus 2 salidas semanales en invierno y los 3 enlaces directos en verano.
Iberia Express limitará sus operaciones entre Asturias y Tenerife Norte al periodo navideño, carnavales y a partir del 6 de marzo coincidiendo con la Semana Santa.
La aerolínea que aún no tiene cargados los vuelos a partir del 27 de marzo, no asegura que vaya a continuar con las operaciones de forma regular a partir de esa fecha, aunque si en los meses centrales del verano.
La aerolínea que aún no tiene cargados los vuelos a partir del 27 de marzo, no asegura que vaya a continuar con las operaciones de forma regular a partir de esa fecha, aunque si en los meses centrales del verano.
El pasajero vacacional a Tenerife sigue confiando en el asentado producto de Air Europa para viajar a la isla en verano a pesar de la variada y flexible oferta del grupo Iberia que presta dos salidas semanales a Tenerife desde 65€ por trayecto que también comercializa en paquetes vacacionales a través de las diferentes agencias de viajes de Asturias.
La ruta de Iberia Express permitió abaratar los precios de la modalidad "sólo vuelo" ya que a pesar de que los vuelos de Air Europa tenían buenas ofertas en formato "paquete turístico" los precios se disparaban cuando el pasajero quería optar por la modalidad "sólo vuelo" ya que la mayoría de las plazas de avión están reservadas para la touroperación.
Precisamente, dada la posibilidad de Iberia Express de comercializar los vuelos en ambos sentidos sin penalización en el precio (no así Air Europa que favorece los paquetes con origen Asturias) , destaca una vez más la nula publicidad de Asturias como destino turístico o simplemente la existencia de la ruta en Tenerife, tanto por parte de la aerolínea como de Turismo de Asturias que desaprovecha las posibilidades que brinda una ruta aérea directa a precios competitivos.
Precisamente, dada la posibilidad de Iberia Express de comercializar los vuelos en ambos sentidos sin penalización en el precio (no así Air Europa que favorece los paquetes con origen Asturias) , destaca una vez más la nula publicidad de Asturias como destino turístico o simplemente la existencia de la ruta en Tenerife, tanto por parte de la aerolínea como de Turismo de Asturias que desaprovecha las posibilidades que brinda una ruta aérea directa a precios competitivos.
La tendencia del pasajero en la ruta hacia el "paquete vacacional" territorio en el que es especialista el mayorista Globalia con numerosos hoteles en la isla y su tradicional ruta al aeropuerto de Tenerife Sur con Air Europa, han hecho que la low-cost de Iberia no consiga mantener unas ocupaciones estables en la ruta que alcanzan el 85% en julio pero que se quedan en el 65% en mayo o junio.
Esta preferencia por el producto de Air Europa, muy consolidado en Asturias tras años operando de forma permanente, hizo que Iberia express cancelara la tercera frecuencia semanal en la ruta prevista para los jueves de julio y agosto ante la sobreoferta de la ruta a la isla canaria en los meses centrales del verano, donde compiten por el pasajero Air Nostrum, Iberia Express (en Tenerife Norte) y Air Europa (en Tenerife Sur) con hasta 10 salidas semanales.
Ahora lo hace con 33 de las 51 frecuencias que tenía a la venta para volar de octubre a marzo.
Air Europa mantiene sus dos frecuencias semanales en invierno y tres en verano.
Los pasajeros que ya tenían un vuelo comprado con Iberia Express en alguna de las 33 frecuencias canceladas serán recolocados en vuelos vía Madrid o podrán reembolsar su dinero.
Desde la compañía se limitan a asegurar que la aerolínea ajusta a la oferta y la demanda los vuelos programados inicialmente, reduciendo frecuencias en las fechas valle y manteniendo la programación inicial en los picos de navidad, carnavales y Semana Santa.
AIR EUROPA TRASLADARÁ SUS OPERACIONES AL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE EN OCTUBRE
Coincidiendo con el anuncio del recorte de frecuencias de Iberia Express, Air Europa trasladará todas sus operaciones entre Asturias y Tenerife Sur hacia el aeropuerto de Tenerife Norte donde opera la low-cost de Iberia a partir del 25 de octubre cuando empieza la temporada de invierno.
La aerolínea mantendrá sus dos frecuencias semanales (lunes y jueves) con el mismo número de plazas, pero traslada sus operaciones al aeropuerto norte de la isla con la intención de captar al pasajero que no opta por los paquetes turísticos sino que se desplaza entre la isla canaria y Asturias en formato "solo vuelo".
La estrategia de Air Europa afectará también a otras rutas que tradicionalmente la compañía operaba desde el aeropuerto del sur, como son las que conectan la isla con Santiago de Compostela, Bilbao o Sevilla. Con la decisión de cerrar su base de operaciones en Tenerife sur la aerolínea concentra sus operaciones en la isla de Tenerife en el aeropuerto Norte con un importante ahorro de recursos al evitar duplicidades, favoreciendo los vuelos punto a punto ya que es en el norte de la isla donde se concentra la mayor parte de la población pero penalizando los desplazamientos a los complejos hoteleros del sur que tendrán que sumar a su desplazamiento el transporte en autobús..
La aerolínea proyecta volver a operar los vuelos en Tenerife Sur a partir del 1 de mayo de 2016, cuando opere las 3 frecuencias semanales (lunes jueves y domingo) en el aeropuerto sur de la isla.
Air Europa mantiene sus dos frecuencias semanales en invierno y tres en verano.
Los pasajeros que ya tenían un vuelo comprado con Iberia Express en alguna de las 33 frecuencias canceladas serán recolocados en vuelos vía Madrid o podrán reembolsar su dinero.
Desde la compañía se limitan a asegurar que la aerolínea ajusta a la oferta y la demanda los vuelos programados inicialmente, reduciendo frecuencias en las fechas valle y manteniendo la programación inicial en los picos de navidad, carnavales y Semana Santa.
AIR EUROPA TRASLADARÁ SUS OPERACIONES AL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE EN OCTUBRE
Coincidiendo con el anuncio del recorte de frecuencias de Iberia Express, Air Europa trasladará todas sus operaciones entre Asturias y Tenerife Sur hacia el aeropuerto de Tenerife Norte donde opera la low-cost de Iberia a partir del 25 de octubre cuando empieza la temporada de invierno.
La aerolínea mantendrá sus dos frecuencias semanales (lunes y jueves) con el mismo número de plazas, pero traslada sus operaciones al aeropuerto norte de la isla con la intención de captar al pasajero que no opta por los paquetes turísticos sino que se desplaza entre la isla canaria y Asturias en formato "solo vuelo".
La estrategia de Air Europa afectará también a otras rutas que tradicionalmente la compañía operaba desde el aeropuerto del sur, como son las que conectan la isla con Santiago de Compostela, Bilbao o Sevilla. Con la decisión de cerrar su base de operaciones en Tenerife sur la aerolínea concentra sus operaciones en la isla de Tenerife en el aeropuerto Norte con un importante ahorro de recursos al evitar duplicidades, favoreciendo los vuelos punto a punto ya que es en el norte de la isla donde se concentra la mayor parte de la población pero penalizando los desplazamientos a los complejos hoteleros del sur que tendrán que sumar a su desplazamiento el transporte en autobús..
La aerolínea proyecta volver a operar los vuelos en Tenerife Sur a partir del 1 de mayo de 2016, cuando opere las 3 frecuencias semanales (lunes jueves y domingo) en el aeropuerto sur de la isla.
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