17/8/15

CASI 6 HORAS DE RETRASO EN EL VUELO ASTURIAS-MALLORCA DE VOLOTEA AL AVERIARSE EL AVIÓN

➤ Una avería en el B-717 "Asturias Spirit" que Volotea​ tiene basado en Asturias provoca un retraso de casi 6 horas a los pasajeros del vuelo Asturias-Mallorca que la compañía tiene programado esta tarde.

➤ La aerolínea que informó y asistió a los pasajeros en Asturias fletó un avión de "rescate" desde su base de Burdeos para minimizar la espera aunque no pudo impedir el fuerte retraso.

➤ Volotea también simplificó las rotaciones del avión basado en Asturias para intentar sacar en hora el Mallorca-Asturias, que espera operar con un retraso de 45 minutos.


"Asturias Spirit" el avión que Volotea tiene basado de forma permanente en Asturias se averiaba este mediodía tras su llegada puntual desde Valencia a las 14:05.
La imposibilidad de arregarlo en Asturias a tiempo para el resto de rotaciones del día  hizo que el vuelo que la compañía tenía previsto a las 14:45 se retrasara sin hora prevista de salida en un primer momento.

Los 121 pasajeros (97% ocupación) que tenían previsto volar en el enlace y que ya habían facturado su equipaje tuvieron que recogerlo pasadas las 16:15 de la tarde en las cintas de la zona de llegadas para volver a facturarlo en los mostradores de la compañía posteriormente.
Volotea que en estos días de temporada alta llega a subcontratar vuelos a las aerolíneas Carpatair y Air Horizont por tener los 19 aviones propios a pleno rendimiento, decidió movilizar un avión desde Burdeos para que pudiera sustituir al averiado en Asturias y minimizar los retrasos en los vuelos con Mallorca.

A las 18:48 despegó desde Burdeos el  avión de "rescate" B-717 (matrícula EC-LPM) de Volotea con destino Asturias para realizar la rotación retrasada.

Finalmente Volotea operó el vuelo con destino Mallorca programado a las 14:45 a las 20:33h. El enlace aterrizó en Mallorca a las 21:55. 
El vuelo correspondiente al trayecto Mallorca-Asturias  (con salida programada a las 21:40) despegó a las 22:28.

Se espera que el avión de sustitución llegado desde Burdeos permanezca en Asturias operando los vuelos que realizaba "Asturias Spirit" hasta las 17h cuando está programado que el el avión basado en Asturias recuperar su operativa.

La aerolínea facilitó a los pasajeros dela aeropuerto de Asturias un vale de 10€ para utilizar en las cafeterías del aeropuerto.

Los otros vuelos del día de Volotea en Asturias, las conexiones Málaga-Asturias y Asturias-Málaga se operaron con normalidad al realizarse con un avión con rotación desde la ciudad andaluza.

Esta es la segunda vez en menos de 7 días que Volotea moviliza sus recursos para paliar los retrasos en Asturias. La semana pasada, debido a las tormentas en Baleares Volotea subcontrató vuelos a Air Horizont y simplificó las rotaciones que opera con el avión basado en Asturias para asegurar que los vuelos a Ibiza desde Asturias operasen en hora. Ahora, envía un "avión de rescate" y recorta las rotaciones desde Asturias para que a pesar del gran retraso se minimicen los perjuicios de sus clientes en Asturias. 

"Asturias Spirit" el Boeing 717 con matrícula EC-FBJ se unió a la flota de Volotea en mayo de 2013 y con una antigüedad de 11,6 años había volado con anterioridad para la mexicana Mexicana click y la americana Midwest.
Es la primera avería de consideración en el avión basado en Asturias que tiene Volotea desde el pasado 19 de mayo, fecha en la que inauguró la primera base de operaciones en España en Asturias región en la que vuela desde junio de 2012.


Llegada del avión de "rescate" al aeropuerto de Asturias



Comienzo del embarque tras más de 5h de retraso.





Embarque



Avión de "rescate" despegando hacia Mallorca

-RECLAMA TUS DERECHOS COMO PASAJERO-
Si eres uno de los pasajeros afectados en el vuelo entre Asturias y Mallorca tienes derecho a realizar una reclamación exigiendo que se cumplan tus derechos como pasajero al haber sufrido un retraso de más de 5 horas imputable a la compañía aérea.



No hay comentarios: