La low-cost Volotea ha comenzado a poner a la venta los vuelos de la temporada de verano, proceso aún abierto y que se extenderá hasta mediados de mes.
➤ Volotea pone a la venta las rutas a Ibiza, Mallorca y Málaga a partir del 30 de mayo.
➤ La ruta a Valencia, aún pendiente de decisión
➤ Nuevas rutas se podrían cargar en los próximos días con la reorganización de las bases tras la llegada de 4 nuevos aviones.
➤ La compañía pendiente de la adjudicación del concurso de nuevas rutas en Vigo por valor de 3,5 millones para tomar una decisión, afirma que abrirá su primera base nacional en el norte de la península y 13 nuevas rutas en 2015 en España.
La aerolínea incorporará 4 aviones B-717 de 125 pasajeros en la próxima temporada de verano, alcanzando los 19 aparatos. En España tiene previsto pasar de 233.000 a 351.000 clientes e incrementar sus rutas de 27 a 40, es decir abrir 13 nuevas rutas para 2015.
La compañía que afirma sólo ha comenzado a cargar las rutas para el verano, establecerá su primera base en España en 2015 y será en el norte de la Península, estando a expensas de resolver el concurso que el ayuntamiento de Vigo ha lanzado para captar nuevas rutas y en el que Volotea ha ofrecido la apertura de nuevas rutas y basar uno de sus aviones a partir de mayo de 2015 para tomar una decisión en firme. Volotea ya cobra del ayuntamiento vigués por las rutas que opera en verano a Ibiza, Mallorca y Valencia, y que mantedrá los próximos 2 años al margen del nuevo concurso.
Del resultado de dicho concurso, dotado con 3,5 millones de euros y al que concurren también Air Nostrum e Iberia Express, Volotea condiciona la formalización de esas nuevas y establecer su base de operaciones en Vigo, Asturias, Santander o Bilbao.
Tras la apertura de la que será la primera base en España en el norte de la península, sus planes pasan por contar con entre tres y cinco bases en nuestro que se sumen a las que ya tiene en Venecia, Palermo, Nantes, Burdeos, y a los que se sumará en breve Estrasburgo.
Hasta la fecha, Volotea ha cargado los vuelos que unirán Asturias con:
➤ Málaga (desde el 1 de junio con hasta 4 frecuencias semanales) manteniendo la misma operativa que el pasado verano.
➤Ibiza (desde el 30 de mayo, operando dos frecuencias semanales) misma operativa que el pasado verano.
➤Mallorca (desde el 1 de junio con hasta 3 frecuencias semanales) manteniendo la misma operativa que el pasado verano.
La ruta a Valencia, que la low-cost lleva operando desde hace dos años, así como el esperado aumento de frecuencias a Mallorca o la anunciada ruta a Munich para marzo de 2015, no están cargadas, a lo que la aerolínea asegura que sólo se ha comenzado el proceso de venta.
Por tanto será necesario esperar a la resolución del concurso para la captación de nuevas rutas en Vigo para saber que hace la compañía que eso si, ha asegurado, la primera base española será en el norte y en 2015.
Así las cosas, y con la premisa de la apertura de una base en el norte peninsular, las posibilidades para Asturias pasan por los siguientes puntos:
➤ Volotea gana el concurso en Vigo y establece en la ciudad su primera base, con lo que Asturias podría beneficiarse de rutas gracias a las nuevas rotaciones a destinos como Valencia o Alicante
➤ Volotea no gana el concurso en Vigo y decide finalmente establecer la primera base de operaciones en Asturias abriendo nuevos mercados y ampliando frecuencias a destinos demandados como Alicante, Sevilla, Menorca, Mallorca...
➤ Volotea decidiese abrir la base de operaciones en Bilbao o Santander (donde acaba de firmar un convenio de promoción para operar una rutas a Venezia e Ibiza), aeropuertos donde cuenta con más competencia en rutas ya servidas por otras aerolíneas y pudiera servir alguna frecuencia nueva gracias a estas operaciones.
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