22/3/14

UN ENLACE DE VUELING ASTURIAS-BARCELONA ABORTA DESPEGUE TRAS SER REPARADO

Aeropuerto de Asturias 13:32

Tensión y nervios hoy sábado entre los 130 pasajeros del vuelo Asturias - Barcelona de la compañía Vueling que tenía previsto despegar desde Asturias a las 12 de la mañana tras abortar el despegue en plena carrera de salida.

Los problemas comenzaron antes cuando la compañía retrasaba el vuelo VLG1572 por motivos técnicos a la espera de realizar una revisión. Tras un ligero retraso los pasajeros embarcaban con normalidad y el avión entraba en piste para despegue.
En plena carrera de despegue el comandante del avión, un A320 con matrícula EC-JSY y 8 años de antigüedad, decidía abortar el despegue por motivos de seguridad.

El avión regresó a la plataforma donde a las 13:00 se desembarcaba al pasaje a la espera de que los mecánicos retomaran los trabajos.

La aerolínea ha informado al pasaje y ha previsto la salida de el vuelo a Barcelona a las 16:30 por la puerta 3 ya que se espera que un nuevo avión vuele hacia a Asturias procedente de Ibiza para poder realizar el trayecto programado. 

Vueling a informado a los pasajeros que pueden pasar por la cafetería del aeropuerto con sus tarjetas de embarque para tener derecho a comida por el retraso del enlace que será superior a 4 horas y media.

Tras la llegada del avión de Ibiza el vuelo a Barcelona despegó desde Asturias a las 16:33

Aspecto de la terminal a las 13:30 tras el desembarque




No hay comentarios: