18/3/14

TAP PORTUGAL SE IMPLANTARÁ EN ASTURIAS CON UN VUELO DIARIO A LISBOA

 TAP PORTUGAL comenzará a operar un vuelo diario -excepto sábados- entre Asturias y Lisboa a partir del 1 de julio.

✈ Los enlaces serán operados  por aviones ATR 42-600 de 46 plazas.


✈ La compañía lusa, perteneciente a Star Alliance, será la 9ª en operar desde Asturias, ofreciendo numerosas conexiones con Brasil y África desde su base de Lisboa.


Nueva ruta internacional desde Asturias. Tras la reciente cancelación del enlace a Lisboa por parte de Easyjet, quien operaba regularmente este vuelo transportando más de 28.000 pasajeros al año, Asturias recupera este destino de la mano de la compañía de bandera lusa, TAP Portugal.

Será a partir de Julio cuando aterrice el primer vuelo procedente de Lisboa, operado por un ATR-42 de 46 plazas que volará todos los días -salvo Sábados- en horario de mañana, aterrizando en Asturias a las 14:30 para posteriormente poner rumbo al aeropuerto lisboeta de Portela  a las 15:10 tras 40 minutos de escala en el Principado.


Los vuelos serán operados por la filial regional de TAP, Portugalia, que está en pleno proceso de remodelación de flota, proceso en el que sustituirá los aviones de 19 plazas por nuevos ATRs de 46, aparatos que operarán en Asturias a partir de julio.


Los vuelos serán operados con código  TAP, y la comercialización de los mismos se hará a través de la web de la compañía www.flytap.com y en todas las agencias de viaje y buscadores de internet. La aerolínea ofrecerá asientos business y turista en sus vuelos a Lisboa, para favorecer los vuelos de la clase ejecutiva en los enlaces en conexión.


Los enlaces Asturias-Lisboa han salido a la venta desde 64 euros/trayecto para compra de viajes de ida y vuelta (128 euros precio final).
Más allá de los vuelos "punto a punto" TAP Portugal busca asentarse en Asturias para captar a los pasajeros en conexión vía Lisboa a terceros destinos, por lo que los precios a Lisboa como destino final son menos competitivos que sus conexiones, convirtiéndose TAP y las escalas en Lisboa en la opción más económica frente a otros viajes con escala en Madrid con las compañías Iberia o Air Europa.
Así por ejemplo, se podrá viajar desde Asturias a Madeira por 228 euros (ida y vuelta) o a Dakar desde 470 euros (ida y vuelta), 

Tap, es una aerolínea de red perteneciente a la alianza Star Alliance que presta un servicio al cliente con maleta facturada en todas sus tarifas, prensa diaria y servicio de restauración a bordo sin cargo adicional. El buen servicio y producto que presta la aerolínea le ha permitido hacerse con el galardón de mejor aerolínea de Europa.
En la actualidad la aerolínea cuenta con una flota de 71 aeronaves entre aviones regionales (operados por Portugalia) los de corto y medio radio, y los de largo radio. 
La totalidad de la flota de largo radio (aviones Airbus A330 y A340) cuentan con sistemas de entretenimiento individual en clase turista

MÁS CONECTIVIDAD

Con este nuevo enlace, Asturias sumaría un total de 4 destinos internacionales -Lisboa, Londres, París y Ginebra- con un total de 9 operadores regulares y las 3 alianzas (OneWorld, SkyTeam y Star Alliance) operando en Asturias, aumentando significativamene la conectividad de nuestra región con el mundo, a través del HUB -centro de conexión de vuelos- de TAP en Lisboa. La aerolínea lusa vuela a un total de 86 destinos, repartidos por Europa (55 destinos) África (14) y América (17), ofreciendo un esmerado servicio a bordo en todos sus vuelos que le ha hecho ser ganadora del premio a la mejor Aerolínea de Europa en 2012 y 2013 por Global Traveler.

MUNDIAL DE FÚTBOL: 12 DESTINOS EN BRASIL

Si por algo destaca TAP es por la gran cantidad de conexiones que ofrece con Brasil, siendo la aerolínea nº1 entre el país carioca y Europa por número de destinos y de plazas ofertadas. El nuevo vuelo Asturias-Lisboa llegaría justo a tiempo para el próximo mundial de fútbol, que finaliza el 13 de Julio. Gracias a TAP el pasaje asturiano podrá escoger entre los 12 ciudades vía Lisboa: Río de Janeiro, Sao Paulo, Manaos, Fortaleza, Salvador de Bahía, Recife, Porto Alegre, Belem, Brasilia, Natal, Campinas y Belo Horizonte, todos ellos sedes de la copa Mundial de la FIFA 2014.

Destinos a los que se podrá volar con TAP vía Lisboa en cómodas escalas:

América: Nueva York, Miami, Ciudad de Panamá, Bogotá, Caracas, Brasilia, Belém, Manaus, Fortaleza, Recife, Natal,  Salvador, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre.

África: Maputo, Luanda, Sao Tome, Accra, Bamako, Dakar, Casablanca, Marrakech, Cabo Verde, Praia, Sao Vicente, Sal y Argel.

Europa: Oslo, Gotemburgo, Estocolmo, Helsinki, Tallin, San Petersburgo, Copenhague, Varsovia, Hamburgo, Hanover, Amsterdam, Berlin, Frankfurt, Munich, Praga, Viena, Budapest, Bucarest, Belgrado, Zagreb, Zurich, Ginebra, Lion, Niza, Marsella, Nantes, Toulouse, Burdeos, Máncherter, Milán, Bolonia, Venecia o Roma.

Portugal: Faro, Oporto, Funchal, Porto Santo, Ponta Delgada, Terceira, Pico y Horta.

Junto con los numerosos destinos operados por TAP, también se podrá conectar en Lisboa con otras aerolíneas de Star Alliance como Lufthansa, Air Canada, Swiss, Scandinavian airlines, United, Turkish airlines o Adria Airways,  

¡Ben-vindos a Astúrias!



No hay comentarios: