15/3/14

ADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO POR EL PRINCIPADO CONTRA EL RECORTE DE PISTA



 (EUROPA PRESS) 
   El juzgado central número 4 de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Principado de Asturias contra el proyecto y la licitación de la obra denominada Actuaciones en campo de vuelo necesarias para la certificación del Aeropuerto de Asturias, que supondrá el recorte de la pista del aeródromo asturiano. Así lo ha afirmado el Principado en nota de prensa este viernes.

   En el auto, de 26 de febrero, la sala requiere a AENA que presente el expediente administrativo completo con la documentación relativa al proyecto y la licitación de la obra.
   El consejo de Gobierno del Principado de Asturias había acordado acudir a los tribunales "en defensa de los intereses de la comunidad autónoma al entender que la decisión adoptada por el Ministerio de Fomento lastra la competitividad del aeródromo asturiano y perjudica la potencialidad de sectores económicos fundamentales para la comunidad autónoma como el turístico".
   Además, consideran que la elaboración y aprobación del proyecto de recorte de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Asturias "vulnera la legislación urbanística, puesto que contraviene el plan director  y el plan especial del Aeropuerto de Asturias".

   En paralelo al desarrollo del recurso, el Gobierno asturiano ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar de la obra en caso de que se produzca la adjudicación por parte de AENA, al entender que los daños pueden ser entonces "irreparables".

No hay comentarios: