11/4/14

VUELING SEGUIRÁ VOLANDO A PARÍS, MÁLAGA, SEVILLA Y BARCELONA EN INVIERNO

La low-cost catalana ha puesto a la venta los enlaces para la temporada de invierno desde Asturias, manteniendo los ya consolidados vuelos a Barcelona y París (que se operará desde el aeropuerto de Charles de Gaulle) y extendiendo la operación de los nuevos destinos  de este verano, Málaga y Sevilla durante todo el año.

✈ Barcelona mantendrá los hasta 3 vuelos diarios por sentido, con una primera salida desde Asturias a las 7:30 am.

✈ Continúan los vuelos directos a París-CDG todos los viernes y domingos

✈ Mantiene la ruta que inauguró la pasada semana a Málaga (que opera todos los miércoles viernes y domingos hasta noviembre)  con vuelos los viernes y domingos durante el invierno mejorando los horarios.

✈ La ruta entre Asturias y Sevilla que comenzará a operar este sábado (todos los martes, jueves y sábados durante el verano) contará a partir de noviembre con enlaces todos los viernes y domingos.

✈ La aerolínea potenciará las operaciones  en fin de semana para favorecer las escapadas y el regreso de los asturianos residentes en París, Málaga y Sevilla.

✈ Nuevos destinos (como la ruta a Mallorca)  dependen de la resolución del concurso de Promoción nacional que puso en su día el Principado y del que ya se conocen las ofertas de los dos grupos presentados (Globalia-Air Europa y El Corte Ingles-Iberia-Vueling)





Desde que el pasado mes de octubre Vueling anunciara las rutas para este verano a Málaga, Sevilla, desde abril y  Menorca e Ibiza entre junio y septiembre, la aerolínea tenía en mente operar durante todo el año las dos primeras dado el alto índice de conexiones vía Barcelona que llevaba registrando y mantener durante los meses altos las conexiones a las islas baleares.

Con la puesta a la venta de los enlaces se confirma la posición dominante de Vueling en el mercado asturiano, donde podría establecerse como la primera aerolínea del aeropuerto en número de pasajeros de forma continuada a partir de abril.

Los enlaces a Sevilla y Málaga que este verano contarán con tres frecuencias semanales se reducirán a dos durante el invierno, pero con mejores horarios y facilitando los desplazamientos en fin de semana.

La ruta a París continuará con los mismos días de operación y horarios, pero operando, como hace desde el pasado domingo al aeropuerto de Charles de Gaulle.

La estrategia de Vueling pasa por asentar los destinos durante todo el año para fidelizar al pasajero que podría ver en Volotea una competencia en precio y frecuencias, pero que limita su operación a los meses de verano.

Volotea, en su rueda de prensa en Oviedo, donde como anunciamos en exclusiva en AeroAsturias.com manifestó su intención de operar dos vuelos semanales entre Asturias y Múnich a partir de marzo de 2015,  volvió a abrir la puerta a establecer la primera base de operaciones española en Asturias, pero un nuevo retraso en sus planes podría hacer que vueling le robe la cuota de mercado que Volotea no sirve durante el invierno.

CONTINÚAN LAS CONVERSACIONES CON LUFTHANSA PARA VOLAR A FRANCFORT
A pesar de que ayer "La Nueva España" aseguraba que Lufthansa descartaba abrir nuevas rutas desde España, negando así la posibilidad de establecerse en Asturias, la estrategia para que la aerolínea alemana se implante en la región sigue su curso.
Tras la entrega de la documentación sobre rentabilidad de rutas y pasajeros en conexión desde el aeropuerto de Asturias por parte de AENA en la pasada feria Routes Europe celebrada en Marsella esta semana, el Principado se reunirá en Madrid en las oficinas de la aerolínea el próximo mes de mayo para seguir valorando la propuesta de conectar Asturias con el mundo a través de su hub de operaciones de Francfort.

No hay comentarios: