12/4/14

ALSA FLEXIBILIZARÁ SUS SALIDAS DESDE EL AEROPUERTO SEGÚN LA LLEGADA DE VUELOS


Agencia EFE
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) implantará a partir del próximo lunes 14 de abril un sistema de salidas flexibles para los autobuses que prestan el servicio de transporte desde el aeropuerto asturiano.
  • Siempre que las horas programadas para la salida de los autobuses coincidan con un vuelo desembarcando, el conductor esperará hasta un máximo de 15 minutos

De esta forma, siempre que las horas programadas para la salida de los autobuses coincidan con un vuelo desembarcando, el conductor esperará hasta un máximo de 15 minutos con el fin de que los viajeros que llegan tengan mayores facilidades de acceso al transporte público, informa el Gobierno regional.
Esta medida ha sido acordada tras reuniones de trabajo mantenidas con los responsables del gestor aeroportuario AENA en Asturias y con la empresa operadora con el fin de mejorar la calidad del servicio.
Fruto también de estos encuentros y de las aportaciones recibidas por el grupo técnico que elabora el plan de marketing en el marco del Comité de Coordinación Aeroportuaria, el CTA ha decidido además ajustar algunos horarios del servicio actual con el fin de dar la mayor cobertura posible a las salidas y llegadas de vuelos.
En este sentido, a partir del lunes, las salidas de las 22 horas programadas desde las estaciones de Gijón y Oviedo se producirán a las 21.30 horas con el objetivo de que los viajeros tengan margen suficiente para facturar en los últimos vuelos del día.
Igualmente, los servicios desde el aeropuerto programados hasta ahora a las 8.15, 20 y 21.20 horas pasarán a hacerse a las 8, 20.30 y 22 horas con el fin de ajustarse mejor a las planificación aeroportuaria.
El autobús de Gijón continuará realizando las paradas correspondientes en Avilés y Piedras Blancas.
En las dársenas de autobuses del aeropuerto y sus zonas de espera, así como en las estaciones y autobuses en los que se realicen estos servicios se informará a los usuarios de los nuevos horarios y de sus condiciones de aplicación.
Asimismo, el CTA ha solicitado a AENA que remita esta información a las compañías aéreas para que puedan tenerlos en cuenta, en la medida de lo posible, a la hora de programar sus horarios de llegada con el fin de que sus pasajeros tengan un servicio más completo.
Por último, el CTA ha acordado publicitar los horarios del servicio y las conexiones en las rutas procedentes de León y Ribadeo con el objetivo de atraer al servicio público de transporte a usuarios que actualmente viajan en avión a través del aeropuerto de Asturias desde León y Ribadeo.

No hay comentarios: