12/1/14

ASTURIAS SE QUEDA SIN VUELO A LISBOA

Con 5 minutos de adelanto sobre el horario previsto, despegaba desde Asturias el último vuelo de easyJet a Lisboa, ruta que hoy pone fin tras casi 2 años de operaciones con una ocupación media superior al 75% y que se estabilizó en estándares superiores al 80% durante el último año de operaciones.

Desde Abril de 2012 hasta hoy, más de 52.000 pasajeros han utilizado la ruta que easyJet Portugal cancela aludiendo baja rentabilidad en sus operaciones en la base de Lisboa en varias rutas que ha ido recortando o eliminando.

Por tal motivo, uno de los aviones que la compañía low-cost tiene basados en Lisboa pasará a realizar nuevas conexiones desde Hamburgo que la compañía quiere dedicar los aviones a otras rutas que tienen mayor yield (ingresos a la aerolínea, tanto por precio de billete, maletas facturadas, venta a bordo..) para maximizar beneficios.


Junto con la ruta a Asturias se suprimen desde Lisboa enlaces a otros destinos como Valencia, Amsterdam o Roma a los que se unirá en septiembre Bilbao. La aerolínea busca maximizar la rentabilidad de sus vuelos y ante la escasez de aviones dedica sus aviones a las rutas que le aportan más beneficios. Esta retirada de efectivos de Easyjet en Lisboa coincide con el posible anuncio de Ryanair de la apertura de una base estable en Lisboa de cara al próximo verano.

A partir de mañana, Easyjet tendrá sólo operativas las rutas a Londres (3 frecuencias semanales en invierno y hasta 8 en verano) y las 2 frecuencias vacacionales semanales durante julio y agosto a Ginebra.

No hay comentarios: