17/11/13

IBERIA ACLOPA VUELOS EN LA RUTA ASTURIAS-MADRID.

Asturias 20:00horas
✈ Los vuelos retrasados son el IB0480 Madrid-Asturias y su asociado IB0481 Asturias-Madrid de esta tarde que se operarán conjuntamente con la frecuencia siguiente.

✈ Iberia envía un avión A321 de mayor capacidad para acoplar ambos vuelos en sólo uno.

✈ El avión con dos códigos de vuelo, el retrasado dos horas y la frecuencia programada con normalidad, ya vuela hacia Asturias donde prevé aterrizar en 20 minutos. Los pasajeros afectados aterrizarán en Madrid pasadas las 23.00 horas de esta noche, algunos de ellos en hora según su vuelo inicial y otros lo harán con dos horas de retraso en vez de a las 21:30 como tenían previsto cuando adquirieron sus billetes.

Indignación entre los pasajeros que veían como retrasaban su vuelo haciendo coincidir la salida con el vuelo siguiente que tenía su hora programada a menos de dos horas del enlace precedente con lo que la compañía no tiene obligación legal de indemnizar a sus clientes afectados por el retraso.

La cancelación de uno de los vuelos provoca que los dos enlaces previstos a diferentes horas se operen con un único avión de mayor capacidad sustituyendo la frecuencia más tardía, minimizando los costes a la compañía pero causando un retraso deliberado a los pasajeros que en su día si tuvieron la opción de elegir diferentes frecuencias según el horario de salida.



No hay comentarios: