La compañía Air Nostrum, filial regional de Iberia, sigue apostando, aunque tímidamente, por la apertura de nuevas rutas desde Asturias para la temporada de invierno que comienza el próximo 27 de octubre.
A partir del 1 de noviembre la aerolínea volará una vez por semana, todos lo sábados en vuelo directo entre Asturias y Mallorca, un enlace operado con aviones crj-900 con capacidad para 90 pasajeros.
Unos días antes Air Berlin pondrá fin a su conexión directa con la isla.
El vuelo IB8332 partirá todos los sábados a las 15:30 desde Asturias para aterrizar en Mallorca a las 17:00. Por su parte la correspondencia Mallorca - Asturias despegará desde el aeropuerto mallorquín todos los sábados a las como IB8333 a las 17:30 para aterrizar en Asturias a las 19:05, acto seguido este mismo avión despegará desde Asturias hacia Valencia.
A pesar de ofrecer un único enlace directo a la semana, para flexibilizar las posibilidades de los viajeros, la compañía que comercializa todos sus vuelos regulares a través de Iberia, ofrece la posibilidad de realizar el trayecto de ida o el de vuelta en otras fechas u horarios vía Barcelona con Vueling o vía Madrid con Iberia e Iberia Express.
La compañía reforzará la ruta a Mallorca durante las semanas de la subtemporada navideña con vuelos los viernes, sábados y domingos.
Por otra parte, a pesar de que Air Berlin dejará de operar el Asturias-Mallorca en noviembre, el nuevo enlace permitirá conectar en Mallorca con los vuelos internacionales de Air Berlin ya que ambas aerolíneas son socias de la alianza OneWorld. Junto con la nueva ruta a Mallorca desde Asturias, Air Nostrum abrirá ,coincidiendo también con el fin de operaciones de Air Berlin desde Mallorca a Bilbao y Santiago, nuevas frecuencias semanales a estos destinos.
Por otra parte, a pesar de que Air Berlin dejará de operar el Asturias-Mallorca en noviembre, el nuevo enlace permitirá conectar en Mallorca con los vuelos internacionales de Air Berlin ya que ambas aerolíneas son socias de la alianza OneWorld. Junto con la nueva ruta a Mallorca desde Asturias, Air Nostrum abrirá ,coincidiendo también con el fin de operaciones de Air Berlin desde Mallorca a Bilbao y Santiago, nuevas frecuencias semanales a estos destinos.
Con el anuncio del comienzo de operaciones de Air Nostrum entre Asturias y Mallorca son ya 5 las rutas que la compañía operará entre Asturias y Mallorca, Valencia, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife Norte durante la temporada de invierno:
¡¡NUEVO!! ASTURIAS - MALLORCA (desde 1 nov)
1frec/semana -- Sábado
Refuerzo Navidad con 3frec/semana -- Viernes - Sábado - Domingo
ASTURIAS - SEVILLA (desde 1 nov)
2frec/semana -- Viernes - Domingo
ASTURIAS - VALENCIA (ruta anual) Aumenta frecuencias desde 1 noviembre
3frec/semana -- Viernes - Sábado - Domingo
ASTURIAS - GRAN CANARIA (ruta anual)
Del 15 de julio a 1 sept: 4frec/semana -- Lunes - Miércoles - Viernes - Domingo
Desde 1 noviembre 1 frec/semana -- Domingo
Refuerzo Navidad 4frec/semana -- Lunes - Miércoles - Viernes - Domingo
ASTURIAS - TENERIFE NORTE (verano y Navidad)
Del 1 de julio a 1 sept: 4frec/semana -- Lunes - Miércoles - Viernes - Domingo
Refuerzo Navidad 4frec/semana -- Lunes - Miércoles - Viernes - Domingo
De esta manera Air Nostrum entra de puntillas en la tercera ruta con más pasajeros desde nuestro aeropuerto (en la actualidad la ruta Asturias-Mallorca mueve 100.000 pasajeros anuales) y auspiciada principalmente por los acuerdos que la aerolínea mantiene con el grupo Barceló para el que comercializará parte de sus plazas en la ruta ya que posee varios hoteles en la isla.
Sin embargo la escasez de plazas directas y la reserva de la mayoría de las plazas para comercialización en paquetes turísticos, hará que la tercera ruta en pasajeros desde Asturias quede aún por el momento a la espera de que una aerolínea decida operarla con frecuencias que permitan una conectividad que de respuesta a los 100.000 pasajeros anuales que mueve en la actualidad, y que las 180 plazas semanales puestas a la venta por Air Nostrum están lejos de acercarse.
Air Nostrum se adelanta así a Air Europa que había expresado la intención de retomar la ruta de forma regular una vez que Air Berlin deje de operarla el próximo noviembre.
Sin embargo la escasez de plazas directas y la reserva de la mayoría de las plazas para comercialización en paquetes turísticos, hará que la tercera ruta en pasajeros desde Asturias quede aún por el momento a la espera de que una aerolínea decida operarla con frecuencias que permitan una conectividad que de respuesta a los 100.000 pasajeros anuales que mueve en la actualidad, y que las 180 plazas semanales puestas a la venta por Air Nostrum están lejos de acercarse.
Air Nostrum se adelanta así a Air Europa que había expresado la intención de retomar la ruta de forma regular una vez que Air Berlin deje de operarla el próximo noviembre.
Recordamos que Air Europa, tras la reducción de frecuencias de Air Berlin este verano ha retomado la ruta Asturias-Mallorca con dos frecuencias semanales operadas en aviones Embraer 195 de 122 plazas, pero que a falta de poner a la venta los vuelos para el invierno, a día de hoy el enlace para volar a Mallorca con Air Europa está a la venta sólo hasta finales de septiembre.
1 comentario:
Hola, viendo que el abandono de Air Berlin es inminente, propongo que Vueling se haga cargo de la ruta con 4 vuelos semanales (L,X,V,D), Air Nostrum los sábados y Air Europa los martes y los jueves, para tener el mismo vuelo diario de antes, pero con una oferta más dinámica y con unos precios más variables, que proporcionen más competitividad. Por otro lado, creo que Air Europa debería mantener en invierno las rutas con Gran Canaria y Fuerteventura y abrir 2 nuevas a Roma y Ámsterdam. Además, Easyjet siempre consigue muy buenas ocupaciones en la ruta a Londres, por lo que un aumento de frecuencias no estaría de más, también podría abrir más rutas a destinos como Berlín, Oslo, Estocolmo, Moscú, Mnahcester, Edimburgo, Venecia, Milán,etc..
Publicar un comentario