5/6/13

AVIONES A-330 DE DOBLE PASILLO OPERAN EN ASTURIAS DE FORMA REGULAR

Desde este pasado martes, la compañía Air Europa opera de forma regular y durante todo el verano  la frecuencia de los martes entre Asturias y Lanzarote con aviones de doble pasillo Airbus A-330-200.

Se trata de la primera vez en la que de forma regular este avión con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en clase business, y utilizado por la compañía en sus rutas al Caribe y América opere en Asturias.

A330, un conocido del Aeropuerto de Asturias:
La compañía ya utilizó este modelo de avión en Asturias en varias ocasiones pero con motivo de vuelos chárter para el raslado de militares, ahora los pasajeos con destino Lanzarote, ruta que la compañía opera todos los martes y jueves, podrán beneficiarse de las ventajas de volar en "wide-body" desde Asturias.


El cese de opraciones de Orbest Airlines, aerolínea del grupo Orizonia, con la que Air Europa mantenía acuerdos de código compartido en varias rutas desde la península a Baleares, Canarias y el Caribe, ha obligado a Air Europa a realizar parte de los vuelos que operaba la compañía y consecuencia de la falta de aviones para operar todas las rutas han tenido que reducir algunas de las frecuencias ofertadas para poder servir a otros destinos que antes ofertaban en conjunto .

En el caso de Asturias, la ruta a Lanzarote que en verano alcanzaba las 4 frecuencias semanales se reduce a dos, pero en vez de ser operada con aviones B-737-800 de 186 plazas, una de las frecencias se operará con el Airbus 330-200 de 299 con lo que se minimiza la pérdida de plazas ofertadas en una de las rutas vacacionas estrella desde Asturias.

comodidad a bordo:
El airbus A-330 es un avión configurado para vuelo trasatlánticos por lo que tiene una serie de ventajas para el pasajero en comparación con los Boeing 737-800 que hasta ahora venía utilizando en las utas a Canarias.
Presenta una mayor separación entre asientos, una configuración de 2-pasillo-4-pasillo-2 y PTV pantallas de televisión individuales en clase turista.

















El aeropuerto de Asturias se convierte así en el tercer aeropuerto de la cornisa, tras Bilbao y Santiago en el que los aviones de doble pasillo operen de forma regular.

Sin embargo y como decíamos, los aviones "wide-body" han pasado en varias ocasiones por Asturias.
A los frecuentes traslados de militares desde nuestro aeropuerto, por los mismos aviones A330 de Air Europa que ahora operan de forma regular, hay que sumar vuelos puntuales realizados años atrás como los vuelos operados al Caribe por la aerolínea Air Plus Comet en A330-300  o el vuelo de Iberia en A340-330, el avión cuatrimotor de la aerolínea de bandera que trasladó en vuelo directo a Nueva York a la Orquesta del Principado y que ha día de hoy ha sido la aeronave de mayores dimensiones que ha aterrizado en Asturias, y debido a las dimensiones de pista el A340-300 es el avión más grande habilitado a día de hoy para operar en Asturias sin restricciones.

No hay comentarios: