Como ya anunciamos el pasado 30 de mayo en AeroAsturias.com Air Europa vuelve al corredor Asturias-Madrid. Será a partir del próximo mes de Septiembre o principios de octubre cuando retome la ruta de la mano de Swiftair, compañía asociada que operará el enlace con sus turbohélices ATR-72 de 68 plazas como ya hace en algunas frecuencias en Bilbao y Valencia y próximamente en Málaga para Air Europa.
Operará 4 vuelos al día en cada sentido, reduciéndose la operativa los fines de semana para ajustarse a la demanda real del mercado y ofertando 544 plazas diarias. Casi con total seguridad ofrecerá el vuelo más demandado de primera hora, el que parte del Principado a las 7:30 de la mañana ya que uno de sus aviones pernoctará en el Aeropuerto de Asturias.
Cabe destacar que Air Europa no ha firmado ningún acuerdo de promoción turística con el Principado, operando el enlace sin ayudas públicas.
Según ha manifestado Manuel Panadero, en declaraciones a AeroAsturias.com, vuelven al Asturias-Madrid de manera discreta, "cautelosos ante una demanda que no acaba de fortalecerse" -de ahí la operativa con aviones de menor tamaño que los Embraer 195 con los que operaron años atrás- pero "con buenas perspectivas de cara a alimentar su "hub" (centro de conexión de vuelos) de Madrid principal motivo por el que tras plantearse en varias ocasiones la vuela a Asturias, es ahora, con el repliegue de Iberia, y el fortalecimiento de Air Europa con la apertura de nuevas rutas a Europa y América y la externalización de vuelos a Swift Air que permite segmentos de rutas con aviones regionales de menores pasajeros el momento de apostar por Asturias para principalmente aportar pasajeros en conexión a Barajas se hace realidad.
Según ha manifestado Manuel Panadero, en declaraciones a AeroAsturias.com, vuelven al Asturias-Madrid de manera discreta, "cautelosos ante una demanda que no acaba de fortalecerse" -de ahí la operativa con aviones de menor tamaño que los Embraer 195 con los que operaron años atrás- pero "con buenas perspectivas de cara a alimentar su "hub" (centro de conexión de vuelos) de Madrid principal motivo por el que tras plantearse en varias ocasiones la vuela a Asturias, es ahora, con el repliegue de Iberia, y el fortalecimiento de Air Europa con la apertura de nuevas rutas a Europa y América y la externalización de vuelos a Swift Air que permite segmentos de rutas con aviones regionales de menores pasajeros el momento de apostar por Asturias para principalmente aportar pasajeros en conexión a Barajas se hace realidad.
No obstante Panadero no cierra la puerta a la posibilidad que en un futuro Air Europa operase alguna frecuencia con aviones propios de mayor capacidad si los vuelos registran una adecuada ocupación y la demanda aumenta. Precisamente, el poder operar la ruta con aviones de menor tamaño y que la ocupación no lastre la operación, ha sido clave en la vuelta a Asturias.
Los pasajeros de Asturias podrán conectar en Madrid con toda la red de Skyteam y con todos los destinos de Air Europa desde Barajas: España, Europa, EEUU, América y África.
PALMA DE MALLORCA
En cuanto a la ruta con Mallorca, no está confirmado aún que Air Europa opere más allá del 1 de Noviembre cuando Air Berlin abandone definitivamente la ruta, quedando el aeropuerto sin conexión con su tercer destino más importante. Sí que está en los planes de la aerolínea entrar en la ruta, pero a la espera de su confirmación definitiva tocará ser pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario