17/4/13

VOLOTEA AMPLÍA LAS RUTAS A VALENCIA Y MÁLAGA AL MENOS HASTA NOVIEMBRE


Buenos tiempos para Volotea en Asturias:

A la espera de que la aerolínea tome una decisión sobre la posiblilidad de establecer su primera base de operaciones en España en el aeropuerto asturiano, Volotea ha ampliado el periodo de operación de los vuelos entre Asturias, Málaga y Valencia poniendo los enlaces a la venta hasta noviembre.

La nueva low-cost europea había puesto a la venta los trayectos entre Asturias, Málaga y Valencia desde el 1 de junio hasta finales de septiembre y ahora amplia este periodo de operación hasta en principio el 2 de noviembre, fecha hasta la que tiene cerrada la programación de vuelos en todas sus rutas y no descarta que se sigan operando durante todo el año una vez configuren las rutas a partir de ese mes.
El enlace entre Asturias e Ibiza está previsto que se opere entre junio y septiembre.

Para celebrar esta decisión la compañía ha puesto hasta el viernes billetes a la venta para estas rutas con precios promocionales desde 19,99 euros/trayecto según disponibilidad.


Pendientes de la posible base de operaciones en Asturias.
El aumento del periodo de operaciones de Volotea en Asturias es una decisión arriesgada ya que los aviones no  están basados ni en Málaga ni en Valencia y el trayecto hacia Asturias depende de  los enlaces hacia estas ciudades desde Nantes y Burdeos, bases permanentes de la compañía.
Así los aviones han de realizar los siguientes trayectos para poder servir las rutas desde Asturias:

-  Burdeos-Málaga-Asturias-Málaga-Burdeos
-  Nantes-Valencia-Asturias-Valencia-Nantes

Por ello, para seguir operando la ruta, no es sólo necesario que los enlaces desde Asturias sean rentables, sino que los trayectos desde Burdeos y Nantes también lo sean para poder continuar viaje hasta Asturias.

Una compleja programación en la que los trayectos hacia Asturias "no dependen de su propia rentabilidad". Por este motivo ya el año pasado la aerolínea, contenta con los resultados alcanzados en Asturias  tuvo que cancelar la ampliación de su programación que había previsto entre Asturias y Málaga al replegar sus operaciones en España y centrarse en el mercado francés e italiano.

Sin embargo esta situación podría solventarse si finalmente la aerolínea optara por centrar su operativa en Asturias de forma permanente, con personal propio y basando tripulaciones y aviones como ha manifestado estar estudiando. Tras la marcha de Ryanair tal decisión podría estar más cerca ya que Volotea opta por operar en aeropuertos con poca competencia y variedad de rutas ofreciendo rutas inéditas entre pequeñas y medianas ciudades europeas, condiciones que en Asturias cumplimos sobradamente.

A diferencia que otras low-cost que sólo permiten la venta directa, Volotea colabora con agencias de viajes donde también se pueden adquirir sus billetes, que pueden gestionarlos para vender paquetes turísticos, un respaldo que sin duda sería también muy bien acogido por el sector de la región.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCION!!! Espero no confundirme, pero creo que todo apunta a que esta aerolínea, esta pensado seriamente en OVD como base de operaciones, paea España, más aún viendo que ha reducido vuelos en el resto de aeropuertos y en otro directamente se han ido. Sin embargo aquI, amplían al 50% sus frecuencias y ahora nos dan esta noticia. Esperó que las cosas se hagan bien de una vez, y no se tire por tierra todo como normalmete sucede.