En palabras del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, "el Gobierno regional trabaja en la llegada de más aerolíneas a Asturias» a la vez que ratifica la decisión del Gobierno de seguir adelante con la demanda a Iberia por las altas tarifas que aplica en Asturias ya que para el consejero, «no es tanto un problema de ponerle competencia en la ruta como del hecho de que si hay un abuso de posición dominante».
Según ha podido confirmar AeroAsturias.com el gobierno mantiene conversaciones activas con al menos dos aerolíneas con el fin de ampliar la oferta de vuelos y destinos del aeropuerto de cara a la futura temporada de invierno que comienza el próximo octubre, conversaciones que podrían pasar por establecer la primera base española de Volotea en Asturias con un producto basado en aviones de 125 pasajeros a precios de venta desde 19,99 euros/trayecto y con el apoyo del sector turístico y agencias de viaje ya que la aerolínea comercializa también todos sus vuelos en agencias.
Si bien el consejero, Gobierno, oposicion y agrupaciones de empresarios se centran en la ruta a Madrid, la ruta con Barcelona sufre los mismos problemas que la madrileña.
Con la salida de Ryanair de la ruta se pierden 4 operaciones diarias que Vueling por el momento no ha querido ampliar con lo que la disponibilidad de plazas es mínima No en vano se han producido varios overbookings los últimos días en el ultimo vuelo del día entre Barcelona y Asturias por la falta de plazas, hecho que la aerolínea apunta a "una situación temporal y anecdótica"
Y es que a pesar de que se empeñan en acusar de una subida de precios a las aerolíneas lo cierto es que no es así. La respuesta se encuentra en el sistema de precios que utilizan todas a la hora de fijar sus precios; los primeros billetes en venderse son a plazas promocionales; los últimos a precios altos y si los aviones van llenos debido a la poca oferta, el precio medio se dispara.
Olvídense de comparativas de precios absurdos con aeropuertos de la periferia. En la actualidad los aviones del grupo Iberia desde Asturias van al 90% de ocupación vendiendo los precios mas caros, en el resto de aeropuertos la media baja al 60 o 70% con lo que no llegan a venderse las plazas mas caras (que en Asturias no si se venden) debido a que tienen otras aerolíneas que operan en esa ruta.
Esta es la sencilla explicación de la verdadera política de precios de Iberia, nada de un complot contra Asturias, desde donde llevan operando continuadamente desde hace 45 años.
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