23/6/12

LA NUEVA BASE DE VUELING EN ASTURIAS ACERCA PARÍS AL PRINCIPADO

A las 9:20 de la mañana aterrizaba en el aeropuerto de Asturias el primer Airbus 320 de la compañía Vueling que a partir de hoy unirá cada martes, jueves y sábado el Principado con el aeropuerto parisino de Orly.
Este vuelo inaugural de la nueva ruta que se extenderá también durante la temporada de invierno, coincide con el comienzo de las operaciones de la base de la compañía en Asturias.

Ayer viernes, aterrizaba a las 23:00h un inusual vuelo de la compañía Vueling procedente de Barcelona. Y no inusual por el destino o la compañía sino porque esta vez, el avión, y su tripulación "venían para quedarse".
La nueva base de operaciones de Vueling en el aeropuerto de Asturias, como ya anunciamos en su día (articulo base de Vueling) permitirá la salida del primer vuelo en dirección a Barcelona a las 8:00 de la mañana ( y se adelantará a las 7:45 en septiembre ) y mejorará las conexiones de la compañía en su HUB de la ciudad condal. Por otra parte al pernoctar el avión en nuestro aeropuerto y contar con tripulaciones residentes en el Principado, se garantiza la salida en hora del primer vuelo de la compañía hacia Barcelona y sus conexiones. La nueva base abre también la posibilidad de nuevas rutas desde Asturias.
En la actualidad la compañía tendría hueco de 6 horas en la rotación de su avión basado en Asturias para operar dos nuevas frecuencias semanales los martes y sábados a destinos de corto-medio radio a partir del 18 de septiembre. Tal vez el anuncio de una nueva ruta no esté tan lejos.

El comienzo de la base de Vueling en Asturias viene acompañada del inicio de la nueva ruta entre París y Asturias, huérfana de conexiones desde que el pasado mes de marzo Air France dejara de operar sus 3 vuelos diarios. Se trata de una ruta histórica que comenzó a operar en 1995 la extinta Aviaco, y que desde entonces Iberia regional Air Nostrum y más tarde Air France continuaron operando ininterrumpidamente. Tras un parón de apenas 3 meses Asturias recupera la conexión con la capital gala.

Vueling ofrecerá 3 conexiones semanales por sentido  los martes, jueves y sábados entre Asturias y París operadas con aviones de su base en el aeropuerto de París-Orly. Operará en código compartido con Iberia.
A partir de julio, AirNostrum entrará también a operar la ruta, los viernes y domingos con aviones CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros. Se ofrecerán entonces 720 plazas por semana y sentido entre Asturias y París, lejos de las 950 plazas por sentido y semana que venía ofreciendo Air France a su HUB de Charles de Gaulle, en el que además permitía conectar con toda la red de la compañía hacia los cinco continentes. En esta ocasión nos tendremos que conformar con vuelos "punto a punto" entre Asturias y París pero con tarifas más atractivas, desde los 34 euros/trayecto.
La comercialización de los vuelos de Vueling en código compartido con Iberia, permitirá compatibilizar  viajes de ida y vuelta en vuelos operados por una u otra compañía y flexibilizando así las posibilidades del viajero.

De cara a la temporada de invierno (que comienza el próximo 28 de octubre) Vueling seguirá ofreciendo el vuelo directo entre Asturias y París, aunque a falta de cerrarse la programación, con sólo dos frecuencias semanales.

Horario vuelos Asturias-París temporada verano


No hay comentarios: