27/3/12

NUEVAS JORNADAS DE HUELGA EN IBERIA

preferente.com


Los pilotos de Iberia han aprobado volver a convocar huelga todos los lunes y viernes desde el día 9 de abril hasta el 20 de julio ambos inclusive, ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno. La sección sindical retoma así las movilizaciones, suspendidas ante el inicio de la mediación llevada a cabo por Manuel Pimentel, para facilitar el trabajo de la misma.


El Sepla acusa a Iberia, en un comunicado remitido a preferente, de haber “boicoteado” el proceso de negociación al haber realizado declaraciones públicas y al advertir de que la mediación no era vinculante.


En un intento de avanzar en la mediación, el Sepla propuso que los pilotos de Iberia fueran los que volaran en la Express, con las condiciones determinadas para esta filial, lo que, dicen, la empresa rechazó.


El conflicto que enfrenta a los pilotos con la compañía se centra en la creación de la nueva filial Iberia Express, que según el Sepla, “vulnerar el convenio de los pilotos en varios puntos, entre ellos, que haya segregación de actividad de la matriz, tal como recoge el acuerdo firmado con la empresa”. El sindicato denuncia que la compañía tiene previsto traspasar 40 aviones de la matriz a la nueva filial, “lo que significará la eliminación de 8.000 puestos de trabajo”.


Además, critica el Sepla, la compañía pretende, “en otro incumplimiento del convenio colectivo de los pilotos”, que la compañía británica BA, fusionada con Iberia, opere sin restricciones en el aeropuerto de Barajas, lo que se traduce en decrecimiento para Iberia. 

No hay comentarios: