27/3/12

AIR NOSTRUM RECUPERA FRECUENCIAS Y RUTAS EN VERANO

Tras la "espantada" de la filial de vuelos regionales de Iberia tras anular el acuerdo de promoción turística con el Principado, y la reducción de flota y personal con el anuncio del ERE, la compañía aprovecha el filón de la etapa estival y refuerza los vuelos desde Asturias, durante la subtemporada de verano: Julio y agosto.

NOVEDADES:
ASTURIAS-PARÍS Entre el 20 de julio y el 2 de septiembre, la compañía unirá Asturias con París Orly en vuelo directo con aeronaves de 90 plazas, dos veces por semana, los viernes y domingo, con salida desde Asturias a las 15.30
La compañía viene a complementar así la ruta anunciada por Vueling entre Asturias y París que operará con tres frecuencias semanales. En total serán 5 frecuencias por semana que podrán comprarse de forma combinada en agencias de viajes o en la web de Iberia.com y que operaran los martes, jueves, viernes, sábados y domingos.

ASTURIAS-IBIZA También entre el 20 de julio y el 2 de septiembre Air Nostrum operará la ruta entre Asturias e Ibiza, con dos frecuencias semanales, los martes y miércoles con salidas desde Asturias a las 13.10. 
Esta será una de las rutas que tendrá mayor competencia durante le verano, al operarla también con un vuelo semanal (jueves) la aerolínea Orbest, que suele comercializar los vuelos con paquetes vacacionales del grupo Orizonia, y sobre todo, la incursión de la aerolínea low-cost Volotea, con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes desde 19 euros/trayecto


CANCELACIONES:
ASTURIAS-SEVILLA Desde el 25 de marzo Air Nostrum elimina de la parilla de vuelos el enlace entre Asturias y Sevilla, que llegó a ser diario en su día pero que tras los diversos recortes de la aerolínea en el principado se vio relegado a una única conexión semanal que ahora desaparece. Con esta decisión el grupo Iberia deja aislada Asturias de Andalucía que sólo contará con un enlace a Málaga durante el mes de agosto.


RECUPERACIÓN ENLACES:
ASTURIAS-SEVILLA El vuelo que durante varios años contó con un vuelo directo diario, y que en las últimas temporadas se había limitado a conexiones semanales, recupera el enlace diario con precios por trayecto desde 49 euros.

ASTURIAS-ALICANTE El enlace que llegó a ser diario, también se vio afectado por los recortes de la aerolínea en el Principado, reduciendo conexiones hasta desaparecer  de la parrilla de vuelos. En esta ocasión la aerolínea recupera con un vuelo diario el enlace  con el levante, pero SÓLO DURANTE AGOSTO.

ASTURIAS-MÁLAGA  Al igual que ocurriera con el enlace con Alicante, los vuelos recuperados a Málaga se operarán con una periodicidad de 5 frecuencias semanales SÓLO DURANTE AGOSTO. Sin embargo la compañía Volotea acaba de anunciar que a partir del 15 de junio enlazará málaga con Asturias 3 veces por semana desde 19 euros, con lo que se garantiza la conexión con Andalucía durante el verano.

ASTURIAS-MADRID Durante la subtemporada de verano (julio-agosto) Iberia cederá algunas de sus frecuencias a su filial de vuelos regionales, debido al descenso de pasajeros en los meses veraniegos de la ruta Asturias-Madrid, ruta principalmente usada por negocios o trabajo.

No hay comentarios: