18/3/16

VOLOTEA AUMENTA UN 75% LAS PLAZAS PARA VOLAR A ALICANTE ESTE VERANO

Mañana a las 12 de la mañana despegará desde Asturias el B-717 de Volotea rumbo a Alicante.
La aerolínea retoma así los vuelos directos entre Asturias y la Costa Blanca con un importante aumento de plazas respecto al verano pasado y extendiendo el periodo de operaciones a toda la temporada.

Entre el 19 de marzo y el 1 de noviembre la aerolínea operará 170 vuelos en la ruta ofertando 21.250 plazas frente a las 12.250 en el mismo periodo el año pasado.
Esta programación supone un incremento de frecuencias y plazas del 75% y viene motivado por los buenos resultados operativos de la pasada temporada.

Volotea inauguró el pasado 19 de mayo su primera base de operaciones en España en Asturias con el primer vuelo de la ruta Asturias-Alicante. Desde entonces y hasta el pasado enero la compañía movió a 11.243 pasajeros entre las dos regiones con una ocupación media de los aviones del 77%.

click en la imagen para ver el aumento de frecuencias




A partir de mañana Volotea retoma las operaciones regulares con dos vuelos semanales todos los jueves y domingos hasta el 1 de junio fecha en la que aumentarán la programación a tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos). El 6 de octubre volverán a reducir su operativa a dos frecuencias semanales, los jueves y domingos hasta el 1 de noviembre, fecha hasta la que la aerolínea tiene a la venta todos sus vuelos.

De continuar los buenos datos en la ruta durante este verano la aerolínea, que ya opera vuelos durante todo el año a Sevilla y Valencia, podría sumar Alicante a la programación de vuelos permanente desde el aeropuerto de Asturias, donde aumentará un 50% las plazas ofertadas esta temporada de verano.


1 comentario:

David dijo...

Cada vez son más los vuelos y aerolíneas que aumentan sus rutas en Alicante. Es normal, Alicante es un importante destino de España y sobre todo de la Comunidad Valenciana. Suerte que cuando llegas al aeropuerto existen buenas ofertas de Transfer Aeropuerto de Alicante hacía cualquier destino que tengamos.