11/2/13

EASYJET REDUCE NUEVAMENTE FRECUENCIAS EN LA RUTA ASTURIAS-LISBOA


Easyjet desprograma más del 30% de los vuelos entre Asturias y Lisboa que ya estaban a la venta para viajar entre abril y noviembre y sólo operará dicha conexión dos veces a la semana, con vuelos en ambos sentidos los viernes y domingos.

Tras un año de operaciones en la ruta que comenzó a operar el pasado mes de abril con cuatro frecuencias semanales y tras un recorte de frecuencias tan sólo un mes después de comenzar a volar entre Lisboa y Asturias la compañía inglesa vuelve a recortar su oferta entre Asturias y la capital lusa pasando de las tres frecuencias semanales que opera en la actualidad ( miércoles, viernes y domingos) a dos (viernes y domingos)

Un mes después de comenzar a volar entre Asturias y Lisboa en abril de 2012 con cuatro frecuencias semanales, Easyjet eliminaba la frecuencia de los lunes debido a la baja ocupación que finalmente logró estabilizar durante la pasada temporada de verano.
Sin embargo los datos conseguidos durante los meses de invierno, en los que raro fue el mes en el que se llegara al 70% de ocupación, han llevado a la aerolínea a tomar la decisión de recortar aún más la oferta eliminando la frecuencia de los miércoles, operando así sólo dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, días en los que la aerolínea tiene una mayor rentabilidad.
Los recortes de la aerolínea low-cost en la ruta a Lisboa se unen a las anunciadas por AeroAsturias.com el pasado 9 de enero en el que Easyjet recortaba frecuencias  en la ruta Asturias-Ginebra donde eliminará más de 40 conexiones (el 52% del total que venía operando).

La compañía sólo operará dos frecuencias semanales entre Asturias y Ginebra (miércoles y sábados) desde el 29 de junio al 31 de agosto, reduciendo en un 53% las plazas ofertadas respecto al verano de 2012 y pasando de operar la ruta de siete meses al año a sólo dos.


Tres meses después de poner a la venta los billetes para la temporada de verano, Easyjet que había transportado el pasado octubre al pasajero 60.000 en la ruta que une Asturias y Ginebra, elimina la mitad de las frecuencias y plazas que había puesto a la venta en la ruta suiza y que como cada año desde su apertura en 2008 operaba entre abril y noviembre.

Con la reducción el próximo año sólo será posible utilizar el vuelo directo en julio y agosto.

La rutas que une Asturias con Londres mantiene su programación con hasta 8 vuelos semanales por sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, a este paso, vale más que cierren el aeropuerto, y estamos haciendo una tienda Duty Free, para quién, si a este paso el único que va a comprar en esas tiendas va a ser el polvo que se va a generar una vez esté cerado el aeropuerto al no tener vuelos que atender.

Espero que se soulcione rápido esto.

Ah, y quería decirle a AeroAsturias.com, que a ver cuando me va a contestar el correo que les he enviado con mi propuesta, que va a hacer 1 mes y no sé nada.