13/12/12

RYANAIR VUELVE A PONER A LA VENTA LA RUTA ASTURIAS-TENERIFE PARA EL VERANO

La Compañía Ryanair ha vuelto a poner a la venta esta misma tarde la ruta Asturias-Tenerife Sur para la próxima temporada de verano.

La ruta con Tenerife que como informamos el pasado 29 de noviembre se daba por cancelada tras haber puesto a la venta hace ya un mes todas las rutas nacionales desde la isla salvo la que la conecta desde junio con Asturias , se mantendrá durante todo el verano con una frecuencia semanal que se operará  todos los miércoles en principio hasta el 27 de octubre, fecha en la que termina la próxima temporada de verano.

Sin embargo a pesar de la buena noticia, la compañia sigue sin poner a la venta la ruta a Gran Canaria que el Cabildo de la isla da como cancelada a partir de abril.

Junto con la supresión de las ruta a Gran Canaria,  Ryanair ha puesto en marcha un plan en el que  confirma severos recortes en sus vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para el verano de 2013, así como en el resto de operaciones que realiza en España, como respuesta al incremento de las tasas por parte del gobierno español que dobló las tasas aeroportuarias tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Barcelona el pasado 1 de julio.

En el caso de la ruta Asturias - Madrid, la compañía prevé mantener las mismas operaciones que están programadas durante esta temporada de invierno; 12 frecuencias semanales por sentido, que suponen dos frecuencias menos de las 14 que operó la pasada temporada de verano.

En el caso de Barcelona, la compañía recortará por primera vez frecuencias en la ruta, pasando de las 14 frecuencias semanales por sentido que opera desde su puesta en servicio en junio de 2012 a las 11 frecuencias semanales que operará a partir de abril, perdiendo 3 frecuencias semanales.

En total, Ryanair, a falta de cerrarse la programación de vuelos de la temporada de verano, pasará a operar 24 frecuencias semanales, 6 menos que la pasada temporada de verano:

Ryanair Asturias verano 2012:
          30 frecuencias semanales 
          4 destinos

Ryanair Asturias invierno 2012:
          28 frecuencias semanales 
          4 destinos


Ryanair Asturias verano 2013: 

          24 frecuencias semanales 

          3 destinos



PENDIENTES DE LA RUTA CON MÁLAGA
A pesar de los anuncios de recortes de frecuencias y supresión de rutas de  Ryanair en toda España, seguimos pendientes de la posible ruta  entre Asturias y Málaga para la que la compañía ha pedido permisos de aterrizaje y despegue a partir de Julio.
Recordar, que días después de anunciar el pasado mes de septiembre un plan de recorte de rutas desde las islas Canarias, como medida de presión y oposición al alza de tasas, la compañía informaba que continuaría operando las rutas desde las islas hacia Asturias mientras cancelaba otras hacia la península que llevaban tiempo operándose.  


No hay comentarios: