tag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post6992171105396942311..comments2023-06-05T16:34:56.758+02:00Comments on AeroAsturias : EMBARQUES RYANAIR-LESMA EN ASTURIAS: cuestión de centímetrosUnknownnoreply@blogger.comBlogger26125tag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-90351987367973868322013-08-16T23:26:15.918+02:002013-08-16T23:26:15.918+02:00hola,
15 de agosto del 2013 he tenido que pagar 21...hola,<br />15 de agosto del 2013 he tenido que pagar 210€ por imprimirme tres tarjetas de embarque,lo cual les costó 6 mintos. 70€/persona Que verguenza de pais!!!<br />Es cierto que informan claramente que hay que acudir con las citadas tarjetas de embarque pero no informan tan claramente de la penalización abusiva.<br />Si yo cobrase en mi Bar 210€ por un refresco mañana me cerraban el local, seguro. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-20869447606271089802013-01-14T19:07:24.456+01:002013-01-14T19:07:24.456+01:00No se puede uno quejar de que le traten como a un ...No se puede uno quejar de que le traten como a un borrego e ir haciendo bee por ahí.<br />Si al final lo barato? es caro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-77849712962121181602013-01-14T14:58:26.330+01:002013-01-14T14:58:26.330+01:00Por suerte siempre tengo que ir con easyjet a astu...Por suerte siempre tengo que ir con easyjet a asturias desde Londres y se viaja muy bien... mi maleta a penas cabe a veces en la cesta de Ryanair y sin embargo cae sola en la de easyjet... ademas no tienen limite de equipaje. Si podéis id con easyjet, os ahorráis sustos y malos tragosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-47966482421237246452013-01-13T18:02:11.592+01:002013-01-13T18:02:11.592+01:00Qué bien que existe este blog/foro. Algo parecido ...Qué bien que existe este blog/foro. Algo parecido me pasó a mi el pasado 31 de diciembre cuando iba a embarcar para pasar unos días en Gran Canaria. He utilizado la misma maleta para viajar con la compañía Ryanair en varias ocasiones y nunca me había pasado. Por primera vez como os comentaba fue el otro día en mi vuelo Asturias-GC. La maleta decían que entraba justa y mi respuesta, creyendo que se trataba de un broma fue que en Navidad engordamos todos un poquito. No les hizo aparentemente gracia y me repitieron con un tono MUY desagradable que tenía que pagar 50Euros o me quedaba en tierra. Señoras y señores la maleta ENTRABA!! Sus misma compañeras en Gran Canaria se quedaron atónitas cuando al aterrizar en la isla fuí al mnostrador de Ryanair/LESMA muy ofendido. El mismo copiloto del vuelo que se acercó para regresar en un vuelo a Dublín y que sabía del tema vió mi maleta y se rió y dijo que el no sabe mucho de medidas pero que mi maleta parecía tener las medidas adecuadas. A la vuelta de Gran Canaria a Frankfurt, que es dónde vivo, no tuve ningún percance. Es increible que tengan semejante "personal" en un aeropuerto. Dejan mucho que desear y no tienen modales, tratan a la gente como perros. Pero en esta vida hay de todo y hay gente que necesita est tipo de trabajos porque están frustrados y son mala gente. Pues que les aproveche y que se atraganten con lo 50 Euros.<br />Ánimo y todos y a luchar contra esta gentuza.<br />Saludos y ¡feliz Año!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-79993826046511817102013-01-08T19:42:22.740+01:002013-01-08T19:42:22.740+01:00Buenas tardes:
Aunque veo que esto lleva tiempo pa...Buenas tardes:<br />Aunque veo que esto lleva tiempo parado, quiero hacer público mi incidente-atraco reciente con Ryanair-Lesma, aunque solo sea para prevenir a otros usuarios: lo siguen haciendo.<br />A mí (y a alguna otra persona de mi vuelo, aunque no sé decir cómo eran sus maletas) me pasó lo mismo el pasado 23 de diciembre de 2012, en un vuelo Asturias-Madrid. Mi maleta entró en el cajetín -tan solo rozó un poco los hierros al salir, pero salió bien- y también vinieron con el metro a decirme que se pasaba en un par de centímetros. He viajado un montón de veces con esa misma maleta y con Ryanair; es más, para la vuelta no tuve ningún problema.<br />Como me puse colérica con las azafatas, me amenazaron con no dejarme subir al avión. Pagué porque no quería perder el avión (todo se produjo a ultimísima hora) y por no fastidiar a mi compañero de viaje (por cierto, no le dejaron dar la vuelta para meter algunas de mis cosas en su maleta). Y todavía tuve que ir corriendo por las pistas, cargando con mi propia maleta, hasta el avión. Se supone que cobran 50 €, me cobraron 55 €.<br />Así que la práctica de estafar por la maleta de mano sigue vigente entre las azafatas de Lesma-Ryanair en el aeropuerto de Asturias (viajé estas mismas navidades con la misma maleta, equipaje y compañía desde Madrid, a Londres y a Asturias, y no tuve ningún problema). <br />En FACUA hablan mucho sobre los abusos de Ryanair -está considerada por los usuarios entre las cinco peores empresas de los últimos años- y sobre este tema concreto de las maletas en la puerta de embarque: al parecer, los empleados/as reciben incentivos por cada maleta facturada. http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6389&IdAmbito=21 <br />Estoy preparando la reclamación y la probable denuncia. Agradecería muchísimo cualquier consejo y si yo puedo dar alguno, por supuesto lo daré encantada. Gracias por facilitarnos este foro. Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-13149610861371099522012-08-04T00:03:28.936+02:002012-08-04T00:03:28.936+02:00La próxima vez llevamos un metro con nosotros y me...La próxima vez llevamos un metro con nosotros y medimos las dichosas cestas engañosas que nos ponen en el aeropuerto.<br />La clase de personal que ponen son unas frustadas y las pagan con los pasajeros. Que alguiense ocupe de controlar a esa compañía, que en España no todo vale.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-81721719246624171242012-08-03T23:59:29.415+02:002012-08-03T23:59:29.415+02:00Hola,
Esta compañía ya fue expulsada de Suiza, hac...Hola,<br />Esta compañía ya fue expulsada de Suiza, hace unos años operaba desde Basilea,querían hacer lo mismo que están haciendo en Asturias y pretendían subenciones, pero el gobierno suizo ni puto caso, y hecharon a esta compañía de su territorio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-8957098407821912042012-07-19T12:44:46.173+02:002012-07-19T12:44:46.173+02:00Buenos dias, el pasado 30 de Junio volamos desde A...Buenos dias, el pasado 30 de Junio volamos desde Asturias y tuvimos que pagar porque supuestamente la maleta media 1cm mas de lo reglamentario, la auxiliar no nos permitio meter la maleta con las ruedas hacia arriba.. Estuve volando por Italia con Ryanair y no solo permitian meter las ruedas hacia arriba, si no que la maleta facturada llego a pesar mas de lo permitido y no nos dijeron nada... ¿Que pasa en Asturias? no podemos poner una denuncia conjunta?.<br />Por cierto Sergio que Ryanair este en Asturias lo estamos pagando todos con nuestros impuestos..Pablo Zapiconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-25805006243254482462012-07-18T11:44:51.935+02:002012-07-18T11:44:51.935+02:00Todo esto que contáis esb mentira. Absolutamente f...Todo esto que contáis esb mentira. Absolutamente falso. Esa maleta encaja de sobra en el "medidor" de Ryanair, no os creéis ni vosotros que no os dejaron embarcar con ella. <br /><br />En cualquier caso para la próxima ya sabéis: volad con Iberia.Sergio Rojashttp://www.sergiorojas.es/2012/04/10/el-hombre-que-amaba-a-ryanair/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-26945535098467057722012-07-12T15:55:57.493+02:002012-07-12T15:55:57.493+02:00Todos los terminos y condiciones de RYanair estan ...Todos los terminos y condiciones de RYanair estan claros,que<br />si no se trae la tarjeta de embarque y hay que pagar vale,que no tienes la maleta contratada y hay que pagar vale,que quieres reservar asiento y hay que pagar vale, y que la maleta entre en el medidor y haya que pagar NO VALE. Que saquen un metro para medirte la maleta NO VALE,acaso ese metro está calibrado? A mi me han hecho pagar la maleta habiendo entrado,explicandoselo luego a la azafata me comento que era una practica habitual en este aeropuerto. Tambien decir que las pobres chicas que trabajan ahi hacen lo que les mandan,el dia qe yo fui la que me cobro la maleta tenia toda la pinta de ser la jefa, y trataba a las empleadas realmente mal, cada vez que alguna de las chicas media alguna maleta ahi estaba ella para decir,esa maleta tiene que pagar, no entra holgada.... con la consecuente retaila de insultos de los pasajeros a las chicas que realmentr hacian lo que ese personaje les mandaba.por mi parte tiene una facil solucion, no volar mas con ellos por un poco mas vuelo en Iberia y no tendré que ver ese bochornoso espectaculo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-121700481800016992012-07-05T11:36:47.958+02:002012-07-05T11:36:47.958+02:00La puerta se cierra a la hora que se cierra. No te...La puerta se cierra a la hora que se cierra. No te la abren por guapoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-54386270845599583452012-07-05T00:41:42.141+02:002012-07-05T00:41:42.141+02:00De acuerdo en que hay que reclamar, pero hay que h...De acuerdo en que hay que reclamar, pero hay que hacer más vidas, algo qué les duela de verdad.<br />Por ejemplo, una de las ciudad que más le duele a Ryanair es un retraso en el vuelo. Pues bien, cuando la señorita se ponga tonta, no se le hace NI CASO y se accede al avión (no te lo van a impedir a la fuerza). Llamarán a la Guardia Civil, qué entre que va y no vaa l avión, que se le explica la situación, etc... pues ya hay un buen retraso acumulado.<br />En el peor de los casos, te quedarás sin volar, pero con un biun retraso para Ryanair, que si sucede amenudo, empezarán a valorar con mucho más detenimiento si les compensa o no económicamente.<br />Y en el mejor de los casos, el comandante del vuelo (qué es quien tiene la última palabra, y además no cobra los pluses de maletas) verá que va a tener retraso y os dejará volar.<br />Así que ya sabéis, ni caso y pa' dentro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-74115909096241428232012-07-04T15:55:22.313+02:002012-07-04T15:55:22.313+02:00Yo fui testigo de un embarque similar en Palma de ...Yo fui testigo de un embarque similar en Palma de Mallorca en este caso de EasyJet. Barriobajeras, maleducadas... yo embarcaba en la fila de al lado con AirBerlín y sentí vergüenza ajena... me quedaré sin volar pero te acuerdas de mi de por vida.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-73188083396687626442012-07-04T13:57:08.823+02:002012-07-04T13:57:08.823+02:00ja,ja.
Michael O'leary en sus peores momento...ja,ja.<br /><br />Michael O'leary en sus peores momentos...<br /><br />http://imageshack.us/photo/my-images/204/ryanairbaggagesign.jpg/Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-61275417445765443082012-07-04T13:36:43.866+02:002012-07-04T13:36:43.866+02:00A mí en una de esas y ya embarcando, tras haber pa...A mí en una de esas y ya embarcando, tras haber pasado la maleta todos los controles y entrado en la cesta, me dijeron que se pasaba 200g de peso, sin opción a quitar algo de dentro y ponérmelo encima. Me sujetaron la maleta sin que pudiese tocarle -no sé hasta qué punto es legal eso- y tras mi consiguiente cabreo y el pollo que les monté, les pedí hablar con un encargado. La azafata, que era más choni que la Belén Esteban, me dijo que "tú no sabes con quién estás hablando". Como necesitaba volar, no me quedó otra que pagar los cuarenta euros que me pedían y mandar la maleta a la bodega, pero le respondí "No, no sé cómo te llamas, pero sé que tu trabajo consiste en pesar y medir maletas a las 5 de la mañana así que ya sé suficiente sobre quién eres" y oye, viéndole saltar chispas de los ojos me quedé muy a gusto. Otra cosa muy sospechosa: me exigió dinero en mano y se negaba a darme un recibo, y cuando le dije que de ninguna manera y que no pagaría si no fuera con tarjeta, si se llega a morder la lengua se envenena.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-11880229866632371842012-07-04T11:52:55.889+02:002012-07-04T11:52:55.889+02:00Muy Buenas,
Es tan fácil como no volar con Ryanai...Muy Buenas,<br /><br />Es tan fácil como no volar con Ryanair. Actualmente son la primera compañía de España por tráfico de pasajeros. <br /><br />Si nadie viajase con ellos todo esto no ocurriría.<br /><br />Un Saludo y suerte.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-2190702693630053592012-07-04T10:11:18.611+02:002012-07-04T10:11:18.611+02:00Cuanta bilis...
Ojalá esos que insultan llamando b...Cuanta bilis...<br />Ojalá esos que insultan llamando barriobajeras, gañanes, etc a unas personas que están haciendo su trabajo, se vean en esa situación(ellos/as o sus hijos/seres queridos), trabajando según unas normas que no les tienen por qué gustar, pero que son las que el pasajero ha acordado con la compañía.<br />Ah, y seguid consejos como el que dice que se llame a la Guardia Civil y así se retrasa el embarque y se salen con la suya. Ya veréis como no se retrasa, y se va sin vosotros, y os quedaréis en tierra y con cara de pasmo. Es muy fácil dar "consejos" sin tener ni idea de lo que se habla, luego, si los ponéis en práctica, y os sale por la culata, reclamáis a Roberto, que escribió en Aeroasturias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-91261905517199447932012-07-04T09:59:55.485+02:002012-07-04T09:59:55.485+02:00Los comentarios del tipo "El que quiera segui...Los comentarios del tipo "El que quiera seguir creyendo que vuela barato,pues que este dispuesto a ser mal tratado y humillado." me dejan anonadado. <br />Dejando de lado el hecho de que nadie debe humillar a nadie, mucho menos una empresa a la que has pagado el precio que ellos han convenido por sus servicios.¿Tiene derecho una cafeteria cuyo cafe es 20 centimos mas barato frente a otra a humillarme? Para nada, no estamos hablando de detalles del servicio comprado, estamos hablando de algo básico como es la educación. Se paga el precio que pide Ryanair, si consideran que el precio es insuficiente, que lo suban, pero que no utilicen tacticas barriobajeras para obtener mas beneficios. <br />Dicho esto, las 4 veces que he viajado con ellos me han tratado de una manera muy correcta, sin tener ningún problema con el equipaje de mano.PabloCnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-83229005811613294712012-07-04T07:43:31.995+02:002012-07-04T07:43:31.995+02:00Todas esas cosas pasa por volar con una 'comp...Todas esas cosas pasa por volar con una 'compañia' de ese tipo.<br /><br />La gente se cree que es barata, pero sale mucho mas cara que las 'nornmales'.<br /><br />Por mi parte hace muchos años que deje a esos sinverguenzas, sin mas.<br /><br /><br />El que quiera seguir creyendo que vuela barato,pues que este dispuesto a ser mal tratado y humillado.<br /><br />Ryanair no existe en mi entorno.<br /><br />Hala a seguir disfrutando de low costAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-44435781511967830182012-07-04T02:06:17.680+02:002012-07-04T02:06:17.680+02:00Mmmm... se me ocurre una idea para llegar hasta la...Mmmm... se me ocurre una idea para llegar hasta la puerta de embarque y retrasar el despegue del avión en caso de que se pongan bordes.<br /><br />Una vez que hayan negado que la maleta quepa en la cesta metálica a pesar de que así sea, etc., abandonamos la línea de facturación, dejamos la maleta en un lugar seguro y volvemos con un bolsito de mano cualquiera. Así apuntan donde sea "lleva equipaje de mano".<br /><br />Luego recuperamos la maleta y pasamos por el control policial de forma normal hasta la puerta de facturación (sigue siendo equipaje de mano). Si al llegar a la puerta de embarque nos ponen pegas es relativamente fácil forzar el retraso en el despegue del avión llamando a la Guardia Civil e indicando una estafa y que no nos han puesto pegas en el control de facturación, pero ahora sí.<br /><br />Un retraso en el despegue es algo más serio ya que pierden la ventana asignada y probablemente cederán ante la presión de los pasajeros porque si no estarán provocando un perjuicio económico a la compañía (comprobado por mi parte con EasyJet, otros gañanes que hacen lo que quieren).<br /><br />En fin, no se si esto funcionaría bien, pero se trata de jugar con las mismas armas y las mismas tomaduras de pelo que ellos.Robertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-26243751249699409182012-07-04T02:05:33.121+02:002012-07-04T02:05:33.121+02:00Eso te pasa por volar con Ryanair. Yo hace mucho q...Eso te pasa por volar con Ryanair. Yo hace mucho que dejé de utilizar esta compañía, y evidentemente aconsejo a todos mis amigos que no lo hagan.<br /><br />Siempre hay el que dice "pues yo no he tenido nunca un problema, y me ha salido super barato". Tiempo al tiempo... no hay prisa.<br /><br />Pero yo no me la jugaría en un vuelo con la familia, donde no te puedes permitir que por cualquier tontería de facturación, embarque o azafata de esas que les regalaban el título (hay un buen documental en internet donde explica una reportera con cámara oculta como consiguen los títulos el personal de esa compañía) tengas que acabar haciendo el ridículo con bolsas de basura, poniéndonte abrigos, comprando maletas que son más caras que las propias tasas que te quieren hacer pagar, etc... <br /><br />Por mi, que les quiten las subvenciones que les da el gobierno y que se vayan de españa. <br /><br />Ya se que hay crisis y que uno busca lo más barato, pero hay que empezar a decirles a este tipo de compañías que aquí queremos más calidad, que no somos imbéciles, y que si quieren tratarnos como ganado, que este no es el lugar en donde tienen que operar... pero claro, son tan baratos...<br /><br />Un saludoNavegantenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-69559715622245392602012-07-04T01:21:09.278+02:002012-07-04T01:21:09.278+02:00Me parece muy aceptable que todos reclameis cosas,...Me parece muy aceptable que todos reclameis cosas, cada compañia tiene su politica de trabajo, quien no esta contento no se ve obligado a volar con Ryanair, ya que sois libres de ir con mas compañias, ustedes si son tan "listos" sin animo de ofender deberian leer las clausulas que firman cuando aceptan las condiciones de uso de la compañia. Les cobranla tarjeta de embarque porque dicha compañia no se las cobra en el precio inicial mente, como hace Iberia digan lo que digan.<br /> Encuanto a lo de las maletas que no entran enlos medidores y os tratan mal en tierra eso es culpa de las azafatas de tierra contraradas por el aeropuerto que son las mismas que operan Iberia, EasuYjet, Airnostrum etc etc.... Asi que les pediria que si un tripulante les indica ponga la maleta debajo del asiento delantero ayuden, porque me gustaria verles a ustedes meter las maletas de 189 pasajeros y encima que todo el mundo este feliz :) gracias y disculpen si alguno se a sentido ofendido pero a veces se pintan las cosas mucho peor !Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-29003455142120444672012-07-04T01:04:30.899+02:002012-07-04T01:04:30.899+02:00Me parece a mí, que más que culpa de Rynair es de ...Me parece a mí, que más que culpa de Rynair es de los empleados de Rynair.<br /><br />¿O es que esas "azafatas" son así de chulas por qué las obligan? ¿Les ponen una pistola en la cabeza?<br /><br />La queja debeis dirigirlas contra los empleados también, que ellos no son santitos eh, que son los que se ponen chulos, bordes, prepotentes y están dispuestos a humillar a pasajeros, insultarles y reirse de ellos con total impunidad.<br /><br />Es que ponéis las situaciones como si esas empleadas barriobajeras y que gritan y humillan a los pasajeros fueran controladas por control remoto.<br /><br />Qué son ellas las que actúan así eh, no rynair. Rynair es una mierda de compañía, pero los empleados que se comportan así son tan culpables o más.Emplenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-21037553929955754372012-07-02T13:37:47.547+02:002012-07-02T13:37:47.547+02:00Es que aena no le va a parar los pies al personal ...Es que aena no le va a parar los pies al personal de lesma en asturias?hoy en el vuelo a barceloba por la mañana una señorita que parecia ser la jefa ya que iba de calle,iba metro en mano haciendo pagar maletas a pasajeros qe les entraba en el medidor de la compañia, un trato denigrantes al pasajeroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1763929145940383200.post-50425341002207856312012-06-25T13:31:34.207+02:002012-06-25T13:31:34.207+02:00Por otro motivo, abri un foro para quejas sobre ry...Por otro motivo, abri un foro para quejas sobre ryanair, pero la verdad, es que alucino con la cantidad de protestas que hay sobre dicha compañia.<br />Si quereis expresar vuestras quejas, el foro es www.novolarconryanair.com<br />Espero que compartais las experiencias para que la gente las conozca.Carloshttp://www.novolarconryanair.comnoreply@blogger.com